El periodista Carlos Herrera ha confirmado que se presentará a las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol. El afamado comunicador lo ha hecho público en su programa matutino 'Herrera en Cope'. Por lo tanto, pretende aspirar a sustituir a Luis Rubiales al frente del ente.
La Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol decidió dar el paso y convocó elecciones a la RFEF el próximo 6 de mayo. De esta forma, Pedro Rocha dimitió de sus funciones y se abrió así el periodo electoral para buscar un nuevo presidente para el ente federativo.
La principal intención de Carlos Herrera es desempolvar "los asuntos pendientes" y ha dejado claro que su objetivo, si consigue llegar a la presidencia de la RFEF, es "crear una comisión de transparencia". Además, pidió a los avales a los asambleístas de la Federación.
[La Comisión Gestora de la Federación convoca elecciones para nombrar a un nuevo presidente]
"Me voy a presentar para limpiar, para regenerar, para que el futuro del fútbol sea noticia por sus éxitos y no por los chanchullos. Mi intención es crear una creación de transparencia y buen gobierno nada más llegar a la RFEF que desempolve todos los asuntos pendientes", ha explicado el comunicador.
Herrera ha asegurado durante su intervención que "el fútbol no puede ser parte de esa burbuja donde aparecen Ábalos, Armengoles y compañía. El fútbol es, bien gestionado, una invitación a la felicidad de la gente normal. Que puede cambiar de fe, de pareja, pero normalmente nunca cambia de equipo".
La Comisión Gestora dio a conocer la noticia de la convocatoria de las elecciones tras una reunión a sus miembros en la tarde del pasado miércoles en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y aprobó, como se esperaba, aprobó el proceso electoral para que la Federación abandone esta situación de desgobierno.
La convocatoria de elecciones será oficial mañana viernes 5 de abril y el 7 se abrirá un plazo de cinco días naturales para la presentación de candidaturas. Cada una de estas deberá contar con un mínimo de 21 avales de los miembros de la Asamblea General.
[Luis Rubiales se defiende: "Jamás he pegado una mordida, mi dinero es fruto de mi trabajo"]
Ataque a Rocha
Durante su discurso de confirmación, Carlos Herrera se mostró muy contundente con hasta ahora presidente de la Gestora, Pedro Rocha. El comunicador indicó que para él es "inaceptable" que el dirigente continuase en el cargo y añadió que ha formado parte del "rubialismo".
"El valido del señor Rubiales que es el señor Pedro Rocha, ha convocado elecciones por fin a la Federación el 6 de mayo y ha presentado la renuncia de su cargo actual para poder presentarse a las elecciones. Paso que no ha anunciado. Si no le inhabilitan, él tomará esa decisión. Rocha es puro Rubialismo", resaltó.
"Rocha aprobó dos desembolsos por valor de 400.000 euros. De todos los chanchullos de la Federación, Miguel Galán está precisamente porque el tribunal de la administración deportiva suspenda esas elecciones porque los medios de la asamblea no están completos. Es decir, queda lo de siempre. El núcleo duro en el que se ha sustentado todo esto Rubialismo", agregó.