El fútbol vasco está de luto por la trágica muerte de Unax García, de 15 años, jugador del Club Deportivo Urki, club de Eibar (Guipúzcoa). El joven falleció este sábado en su domicilio, situado en el municipio guipuzcoano, de forma repentina.
Todo ocurrió a primera hora de la mañana del pasado sábado. El joven futbolista fue hallado sin vida por su madre cuando fue a despertarlo. Al parecer, habría fallecido por muerte súbita, es decir, por la aparición repentina e inesperada de una parada cardiaca.
El joven defensa central estaba previsto que jugara, el pasado sábado, ante el Urola en Unbe con el Cadete Preferente del Club Deportivo Urki. Su equipo es líder en el grupo 2 de la categoría tras no perder ni un solo partido. De hecho, tiene aspiraciones de ascender a Cadete de Honor.
Consternación en el fútbol vasco
Debido al fallecimiento del joven futbolista, ambos equipos decidieron suspender el partido del sábado de mutuo acuerdo. "Tenemos una gran consternación, ha sido un duro varapalo, aún estamos incrédulos", aseguró Jesús 'Txus' Alzaga, presidente del CD Urki, al diario El Correo.
El presidente del CD Urki no ha sido la única voz que se ha pronunciado sobre la temprana muerte de Unax. Su fallecimiento ha sido un duro golpe para sus entrenadores, Pedro Santiago y Ander Arrillaga, quienes confesaron estar "destrozados" por el fallecimiento del jugador y quisieron destacar que el joven "era un chico educado, venía a todos los entrenamientos, una bella persona".
[Revelan la causa real de la muerte del legendario futbolista Bobby Charlton]
Distintos clubes de fútbol y entidades se han sumado a los mensajes de condolencias a los familiares y amigos del joven.
Entre otros, el SD Eibar, club donde llegó a militar. "Ha fallecido el joven Unax García, jugador cadete del CD Urki, con pasado en nuestra cantera", han escrito en sus redes.
Por su parte, la Real Sociedad también ha lamentado el fallecimiento del joven a través de un comunicado. "Nos unimos al dolor por el fallecimiento de Unax García. Nuestro pésame a familiares, amigos y al club. Que descanse en paz", ha escrito el cuadro txuri-urdin.
La Federación Guipuzcoana de Fútbol (FFG) también ha "lamentado enormemente" la muerte del joven cadete de CD Urki. "Nuestro abrazo a su familia y amigos", han escrito en sus redes sociales.