El pasado 21 de octubre el legendario Bobby Charlton falleció a los 86 años. La leyenda del Manchester United dijo adiós y el mundo del fútbol al completo quedó conmocionado por la leyenda de uno de los futbolistas más importantes de la historia y todo un mito del balompié británico.
Ahora, casi dos semanas después de su muerte las pruebas que le realizaron a su cuerpo han determinado el motivo de su fallecimiento. La investigación concluyó que el trágico desenlace vino desencadenado por una caída accidental que tuvo unos días antes en la residencia en la que vivía.
Cinco días antes, el exfutbolista perdió el equilibrio según las investigaciones en el momento de levantarse de una silla y se golpeó con un mueble o "posiblemente un radiador". Charlton vivía en un centro de cuidados para personas con demencia en Knutsford, una localidad situada al norte de Inglaterra.
[Muere Bobby Charlton, ganador del Mundial, del Balón de Oro y leyenda del Manchester United]
Tras su accidente, las comprobaciones que realizaron los trabajadores del centro descartaron algún tipo de lesión, ya que su movilidad no se vio afectada, sin embargo, más tarde vieron una hinchazón en su espalda y llamaron a los paramédicos para pedir auxilio. Así, Bobby Charlton tuvo que ser trasladado al hospital para recibir los cuidados necesarios.
Allí, se le realizó un escáner que reveló que tenía una fractura en las costillas y que probablemente desarrollara neumonía como consecuencia de su malestar. Por ello, los doctores acordaron darle cuidados paliativos a la leyenda hasta que terminó falleciendo cinco días más tarde.
Su funeral
El Manchester United informó recientemente acerca de los detalles del funeral de su legendario exjugador. El acto tendrá lugar el próximo 13 de noviembre en la catedral de Manchester, y allí acudirán familiares y amigos en una ceremonia para los más allegados.
Eso sí, habrá un cortejo fúnebre que pasará por Old Trafford, el estadio del Manchester United, para que los aficionados de los 'red devils' tengan la oportunidad de poder dar el último adiós a uno de los mayores ídolos de la historia de la entidad.
[Vergüenza por los cánticos de hinchas del Manchester City contra Bobby Charlton tras su muerte]
Ya en el momento de conocer la muerte de Charlton, numerosos aficionados acudieron al estadio del United, donde está la estatua de United Trinity, para hacerle una ofrenda al fallecido. De hecho, la entidad registró más de 80.000 firmas en los libros de condolencias que se pusieron a disposición de los hinchas tanto de manera presencial como a través de internet.
Además, el Manchester United informó de que retiraría el plástico de todas las ofrendas florales que se recibieran por Bobby Charlton para reciclarlo y hacer abono para plantas. Este abono, indicó la entidad de Old Trafford, será utilizado en los jardines de Carrington Training Complex del club.