En España, el 89% de las mascotas son perros, seguidos de los gatos. Tanto amamos a los perros que los cuidamos como a nuestros propios hijos, por eso, en invierno, tenemos que protegerles mucho del frío, al igual que hacemos con nosotros mismos. Es importante prestar atención a todos los síntomas que tengan porque son señales de que pueden contraer enfermedades. Por ello, a continuación presentamos 5 señales para saber que tu perro tiene frío.
5 señales para saber que tu perro tiene frío
1. Temblores
En primer lugar, tenemos los temblores. De la misma forma que el cuerpo humano tiembla cuando siente frío, los perros también sufren los temblores. Puede ocurrir que el perro tenga situada su cama cerca de una ventana y el frío se filtre, de tal forma que sería recomendable cambiársela de lugar para ponerla en una zona más cálida. Además, también podemos optar por comprarles mantas.
2. Poca movilidad
Si tu perro no está muy activo durante los meses de frío, es probable que esto suceda porque tiene frío y no le apetece (al igual que nos ocurre a nosotros). De hecho, puede presentarse muy perezoso a la hora de salir a pasear. Para solucionar esto, podemos comprarles ropa de abrigo.
3. Sueño constante
Con la falta de movilidad viene el sueño constante. Si tu perro duerme constantemente (más de lo normal), se retuerce y busca taparse con su propio cuerpo (o cualquier cosa que encuentre), lo que sucede es que tiene frío. En estos casos, podemos recurrir incluso a las mantas eléctricas, aptas para mascotas.
4. Respiración lenta
La respiración lenta es una de las señales a las que más atención debemos prestar. El invierno y el frío pueden provocar problemas respiratorios en nuestros perros, y por eso, debemos evitar al máximo que pasen frío.
5. Problemas en la piel
Los problemas en la piel son otro de los síntomas de que el frío está dejando huella en nuestro perro. Puede ocurrir que las bajas temperaturas agrieten sus almohadillas y esto les provoque dolor al caminar. Para curar estas dolencias, existen cremas protectoras para patas y nariz que pueden aliviar la piel reseca del can.