¿Los perros pueden comer huevo?
Aquí te explicaremos si los perros pueden comer huevo, si es mejor servirlo crudo o hervido y qué beneficios les aporta a su salud.
20 marzo, 2022 12:55En España, los perros son la primera opción a la hora de tener una mascota en el hogar. Aún así, todavía existen muchas dudas en torno a la alimentación de nuestros peludos, por ejemplo, ¿cuáles son los alimentos prohibidos para nuestro peludos?, ¿es el huevo uno de ellos? Siguiendo la opinión de Experto Animal, aquí te contamos si el huevo es apto para la dieta de los perros o no, así como si incluso puede tener beneficios y propiedades para la salud canina.
¿Es bueno el huevo para los perros?
¿Los perros pueden comer huevo? La respuesta es sí. Según Experto Animal, el huevo de gallina un buen alimento para los perros por su alto contenido en proteínas. No sólo por las proteínas, sino que el huevo también es un alimento de alto valor biológico, puesto que contiene todos los aminoácidos esenciales. Además, el huevo también contiene grasas buenas para los perros. También destacamos algunos minerales, como hierro, magnesio, zinc, selenio y fósforo, y una gran variedad de vitaminas liposolubles A, D, E y K.
¿Cómo preparar el huevo para los perros?
Por un lado, estaría la opción del huevo crudo para los perros. Aquí tienen mucho que ver los defensores de la dieta BARF para perros, que consiste en la preparación de alimentos crudos. En este caso, aseguran que es la mejor forma de ofrecer huevo a los perros es enter crudo, junto con la cáscara debidamente molida, puesto que de esta forma se incrementa el aporte de minerales, según Experto Animal. Sin embargo, otros expertos dicen que no es tan recomendable ofrecer el huevo crudo a los perros, puesto que, aunque lo digieran mejor que nosotros, la clara de huevo sin cocinar contiene una proteína llamada avidina que actúa como antinutriente e interfiere en la absorción de la vitamina H o biotina. De la misma forma, dando huevo crudo a nuestro perros nos exponemos a una posible infección por salmonella.
Por otro lado, tenemos la opción de los huevos cocidos, sin duda, la más recomendable de todas. Se elimina el riesgo de la salmonella, y además, mediante la cocción se desnaturaliza la avidina, lo que es beneficioso para su organismo y le aportará proteínas y grasas saludables. Tenemos las siguientes opciones de preparación: como una tortilla a la francesa, revuelto, hervido y hasta frito.
En cuanto a las cantidades, según los expertos, el consumo saludable de huevo se sitúa entre una y dos veces a la semana, aunque ello depende de su edad, tamaño, raza o estado de salud. No come lo mismo un perro de raza pequeño que un perro de raza grande (un chihuahua que un rottweiler).
¿Cuáles son los beneficios del huevo para perros?
Como conclusión a lo anterior: el huevo es recomendable para perros, sobre todo, si está cocido, de hecho, es la opción que los expertos consideran como saludable. En cualquier caso, matizamos y establecemos que el huevo puede formar parte de la dieta de perros deportistas, cachorros y perras embarazadas. A continuación, te nombramos los principales beneficios:
- Aporta proteínas.
- Aporta grasas saludables.
- Aporta vitaminas y minerales.
- Es bajo en calorías.
- Mejora la visión.
- Le da brillo al pelaje.
- Es de fácil asimilación.