En España, los gatos son la segunda mascota más común, seguido de los perros. Sin embargo, hay cosas que todavía desconocemos sobre la salud de los gatos, así como sobre sus comportamientos. Por ejemplo, ¿sabías todas las cosas que los gatos odian de los humanos? De la misma forma, ¿sabes por qué tu gato es muy hiperactivo? Puede ocurrir que tu gato esté durmiendo durante todo el día y luego por la noche esté muy intranquilo... Por ejemplo, hay una pregunta que se repite mucho: ¿Cómo hacer dormir a un gato por la noche?
¿Cómo conseguir dormir a un gato por la noche?
En primer lugar, hay que tener en cuenta que los gatos son animales nocturnos. Esto les ocurría a los gatos salvajes (cazaban por la noche), por ello, ocurre naturalmente que los gatos domésticos tienen la predisposición de dormir por el día y estar activos por la noche. De tal forma, lo que debes conseguir es que tu gato se mantenga muy activo por el día, con los siguientes consejos:
1. Utiliza los juegos
La forma más sencilla de mantener activo a tu gato es utilizando los juegos. Para ello, llena tu casa de juegos. Algunos de los juguetes recomendables son: pelotas, plumas, rascadores con juguetes móviles, juguetes interactivos, cajas con agujeros por donde pueda entrar y salir, esconderse, etc. Todo este tipo de juguetes le mantendrán lo suficientemente entretenido durante el día.
2. Adopta a un compañero de juegos
En segundo lugar, puede ser muy buena opción conseguir un compañero de juegos. La mejor forma que tiene un gato para entretenerse es estar con otro gato. Además, si estás pensando en adoptar a otro gato, habrá que tener en cuenta que por la noche jugarán entre ellos y no molestarán tanto como si quisieran jugar con sus "dueños".
3. Consigue la mejor cama
En tercer lugar, es muy importante que tu gato tenga una cama que le resulte cómoda... Suele ser muy común la siguiente pregunta: ¿Dónde debe dormir un gato? Hay que recordar que son muy importante los materiales, la ubicación y la temperatura a la hora de escoger un lugar donde duerma tu gato. De la misma forma, consíguele una cama que le guste.
4. Cambia sus hábitos alimenticios
Finalmente, es muy importante para conseguir su descanso por la noche que la cena sea la comida más copiosa de todas. De esta forma, sentirá la necesidad de descasar después de tal cantidad de comida. En cualquier caso, una buena forma de dejarle comida también por la noche (pero no en grandes cantidades) es poniendo un dispensador de comida.