Wine Enthusiast, la revista estadounidense especializada en vinos, ha elaborado una lista de los 100 mejores vinos del mundo. En el primer puesto se sitúa el Cristal 2014, un vino francés de las bodegas Louis Roederer, así como el vino tinto Tenuta San Guido’s Sassicaia que se elabora en la Toscana. Sin embargo, aunque no en los primeros puestos, el listado incluye tres vinos españoles.
[Los 10 mejores vinos tintos de España]
Si quieres saber cuáles son los mejores vinos españoles, aquí te damos la lista para que puedas probarlos así como regalarlos estas Navidades.
Marqués de Murrieta, en el puesto 11
Marqués de Murrieta: Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2011 se sitúa en el puesto 11 de la lista de los 100 mejores vinos del mundo. Se trata de un vino que destaca por la elegancia, la exclusividad y la eternidad. Su precio ronda los 200 euros por botella.
Marqués de Murrieta es todo un referente del vino de calidad en D.O. Rioja, desde su creación, en 1852, y hasta la actualidad. De hecho, cabe destacar que su fundador, el Marqués de Murrieta, trajo a España las técnicas de elaboración bordelesas. Este elaboró su primer vino en Logroño, y se instaló en la Finca Ygay a finales de la década de 1870.
Sierra Cantabria: Amancio, en el puesto 75
Sierra Cantabria es la bodega de una familia que lleva cinco generaciones elaborando vino. Desde 1870 se dedican a la elaboración y cultivo de grandes vinos de Rioja. De entre todos los vinos que elaboran, esta revista estadounidense ha escogido "Amancio" (del 2016) para situarlo en el puesto número 75 de la lista.
Se trata de un vino tinto 100% tempranillo con un sabor a cereza intenso, con notas a fruta madura (morra, guinda, ciruela, pasas...), así como con aromas minerales, licorosos, y aromas fuertes tostados.
En este caso, el precio de este vino es bastante elevado, debido a que una botella cuesta en torno a 594 euros.
Costers de Pobleda, en el puesto 76
Costers de Pobleda 2013 también ha sido incluido en la lista, en este caso en el puesto 76. Se trata de un vino de Edición Limitada, con únicamente 2.020 botellas, que representa la máxima expresión de las variedades del Priorat de Tarragona.
Este vino procede al 100% de los viñedos de la Finca de Salancas, situada a unos 430 a 560 de altura respecto al mar. En cuanto a su elaboración, tiene un 95% de uva Cariñena, y un 5% de uva Syra. En lo que respecta al precio, no es muy elevado: una botella cuesta 70 euros.