¿Cuál es la diferencia entre la cerveza sin alcohol y la 0,0?
Si te gusta la cerveza pero no quieres tomar alcohol, existen dos opciones para ti: la cerveza sin alcohol y la cerveza 0,0. Sin embargo, ¿conoces la diferencia entre estas dos?
11 enero, 2023 12:30Según un estudio realizado por Expensivity, España es el segundo país del mundo en el que más se consume cerveza, con 417 unidades anuales por cada habitante, únicamente superados por República Checa, con 468 unidades. Sin embargo, cada vez se advierte más sobre el consume de alcohol, por lo que muchas personas empiezan a optar por un consumo más responsable tomando cerveza sin alcohol o incluso cerveza 0,0. ¿Conoces las diferencias entre estos dos tipos de cerveza?
Las diferencias entre la cerveza sin alcohol y la cerveza 0,0
En primer lugar, hay que tener en cuenta que cerveza sin alcohol es aquella cuya graduación alcohólica es menor al 1% en volumen, es decir, el máximo de alcohol que puede llevar este tipo de cerveza es de 0,9%.
La existencia de la cerveza sin alcohol se remonta a la época de la ley seca, momento en el que una empresa fabricante de cervezas estipuló que la cantidad máxima de alcohol que cualquier bebida podría tener era un 0,5%. En consecuencia, se elaboraba cerveza con esta graduación.
Resulta llamativo debido a que a pesar de que se considera "cerveza sin alcohol" realmente sí que lleva un pequeño porcentaje, que nada tiene que ver con el habitual de las cervezas españolas, que suelen tener entre un 4 y 6% en volumen.
[Estas son las calorías de la cerveza sin alcohol, la opción más saludable para los cerveceros]
En el caso de la cerveza 0,0 lo que ocurre es que el contenido de alcohol es mucho menor. De hecho, la graduación alcohólica no puede ser superior a 0,04%. En el caso de que superarase esta cantidad, pasaría a ser considerada una cerveza sin alcohol y una cerveza 0,0.
Realmente este tipo de cervezas se crean para aquellas personas consumidoras de cerveza pero que realmente no pueden consumir alcohol en ningún tipo de porcentaje, ya sea por adicciones, enfermedades, intolerancia al alcohol o por circunstancias, como puede ser, un embarazo.
En cuanto a la composición de una cerveza 0,0 cabe destacar que básicamente los ingredientes son iguales que en el caso de las cervezas convencionales: agua, malta, lúpulo y levadura.
Y en lo que respecta a las calorías, la cerveza "sin alcohol" tiene unas 25 calorías por cada 100 ml, mientras que la 0,0% oscila entre las 12 y 23 calorías por 100 ml, por lo que sería la opción más saludable.