Publicada

El cantante Liam Payne perdía la vida el pasado 16 de octubre a causa de una caída mortal en un hotel de Buenos Aires. El exmiembro de One Direction fallecía a los 31 años tras atravesar uno de los peores momentos de su vida, aunque lo que le llevó a la muerte fue un traumatismo craneal tras precipitarse desde un tercer piso, inconsciente y bajo los efectos de las drogas. 

El pasado miércoles, 20 de noviembre, se celebraba su entierro en Reino Unido y sus compañeros de la banda que le vio nacer, quisieron darle el último adiós al que fuese su amigo, un hermano para ellos. Después de más de un mes, tras su desaparición, los restos mortales del cantante, descansarán en su país natal después del difícil traslado desde Argentina. 

En las últimas horas, el medio estadounidense TMZ ha desvelado que Liam Payne podría haber hecho un pedido inusual el día antes de su muerte. El excantante de One Direction habría pedido cuatro botellas de Whisky en la noche del 15 de octubre, un día antes del trágico final. Pero, sin embargo, ocho horas antes de su muerte, pidió cinco botellas más.

El cantante Liam Payne en uno de sus conciertos Gtres

Sin embargo, esto no fue todo lo que podría haber ingerido Payne antes de morir en el brutal accidente. La autopsia ha revelado que su cuerpo contenía "crack, cocaína, metanfetamina, ketamina, MDMA y benzodiazepinas", un cóctel que llevó a su estado inconsciencia y que acabó con su vida tras precipitarse desde un balcón, según recogen los expertos. 

La prensa estadounidense no solo ha desvelado el pedido de alcohol que podría haber hecho el cantante. También cuentan que, presuntamente, Liam Payne pidió seis gramos de cocaína a un empresario conocido de él y siete gramos, posteriormente, a un empleado del hotel. Además, contrató a dos prostitutas, a las que se negó a pagarles y que acabó saldando la deuda el empresario anteriormente citado.

Su familia está destrozada

Tras conocer la noticia, el padre del cantante se desplazó hasta Buenos Aires para identificar el cuerpo de su hijo y proceder a todos los trámites burocráticos, así como el traslado del cuerpo del exmiembro de One Direction. En las imágenes que se filtraron se le veía visiblemente afectado por la pérdida de su hijo. 

Además, Kate Cassidy (25), la que fuese su pareja se ha pronunciado, iban a contraer matrimonio durante el próximo año, algo que nunca llegará: "Ni siquiera sé por dónde empezar. Mi corazón está destrozado de una manera que no se puede expresar con palabras. Eres tan increíblemente amado. Estoy luchando por descubrir cómo vivir en un mundo sin ti a mi lado", confesó muy afectada. 

Liam Payne en un acto público en 2019 Gtres

El último adiós 

Parece que la despedida de Liam Payne ha unido más que nunca a la banda que les dio a conocer. Cuando eran adolescentes, los cantantes se convirtieron amigos y nunca abandonaron su amistad. A pesar de tomar caminos diferentes en 2005, la banda se separaba y cada uno eligió cómo comenzar su carrera en solitario. 

Ahora, 10 años después de separarse y tras la pérdida de Liam Payne, la banda podría reencontrarse sobre los escenarios para despedir al que fuese su amigo en un bonito homenaje. Según recoge LOS40, los Brit Awards podrían estar negociando una posible actuación para recordar al artista y así hacer justicia artística a la famosa banda y sus seguidores, con un reencuentro único e inimaginable: los One Direction juntos de nuevo (sin Payne).