Los primeros datos de la autopsia al cantante británico Liam Payne, que murió el pasado miércoles, 16 de octubre, tras caer de un tercer piso de un hotel en Argentina, revelan que había varias sustancias en su organismo.
Entre ellas, el éxtasis, crack, ketamina y una mezcla de drogas conocida como "cocaína rosa", tal y como ha sostenido este pasado lunes, 21 de octubre, el sitio web de noticias de celebridades TMZ.
De acuerdo con este medio, que cita fuentes policiales en Argentina, las pruebas de toxicología revelaron además que había "cristal" en su sangre, la versión argentina de la metanfetamina. Según sus fuentes, la Policía encontró una botella de alcohol en la habitación del artista, así como medicamentos recetados contra la ansiedad.
La noticia de la muerte de Payne, de 31 años, el pasado 17 de octubre, causó gran conmoción en su Reino Unido natal y produjo una cascada de reacciones de pesar en las redes sociales, donde se convirtió inmediatamente en un tema del momento (trending topic).
Fotos de la habitación del hotel en el barrio de Palermo desde donde cayó el artista, y que publicó TMZ, muestran la pantalla del televisor destrozada, un polvo blanco sobre una mesa y diverso instrumental relacionado aparentemente con las drogas.
Los resultados de la prueba parecen respaldar lo que la Policía ya ha dicho: las drogas pueden haber sido un factor en el posible suicidio de Liam, destaca además el sitio web.
La autopsia, sin embargo, ha revelado que esa no fue la causa de la muerte, sino que falleció por "politraumatismos" y "hemorragias internas y externas" fruto de la caída, hallándose 25 lesiones en su cuerpo, provocadas por la fuerte caída desde una altura de tres pisos.
Como señalan diferentes tabloides ingleses los restos mortales del cantante permanecerán en Argentina hasta que la autopsia se haya completado al cien por cien. El informe preliminar destaca que las lesiones en la cabeza fueron suficientes para provocarle la muerte, y que la causa de su tráfico final está relacionada con la gran altura de su caída.
Además, mientras los fans de todo el planeta continúan llorando al exmiembro de One Direction, se ha publicado que su único hijo, Bear (7) -fruto de su relación con la cantante y modelo británica Cheryl Cole- recibirá su cuantiosa fortuna, valorada en unos 30 millones de euros.
Geoff Payne, padre del artista, viajó a Argentina al día siguiente de su muerte para la repatriación de su cadáver al Reino Unido, un proceso que podría tardar entre diez y 15 días.
Liam Payne cayó desde el balcón de la habitación en la que se encontraba alojado en el hotel Casa Sur, en el barrio capitalino de Palermo, y falleció en el acto producto de la gravedad de sus heridas.
Minutos antes, desde el hotel llamaron a la línea de emergencias 911 para pedir ayuda por un huésped que se encontraba bajo los efectos de drogas y alcohol y que había destrozado algunos objetos de la habitación.
Poco después de que se conociera la noticia, la familia del cantante emitió un desgarrador comunicado. "Estamos desconsolados. Liam vivirá para siempre en nuestros corazones y lo recordaremos por su alma amable, divertida y valiente. Nos estamos apoyando mutuamente lo mejor que podemos como familia y pedimos privacidad y espacio en este terrible momento", aseguraron.