Importantes novedades en la salud de Fofito, el 'Payaso de la tele': su estado y la gran ilusión por seguir en el circo
- EL ESPAÑOL ha hablado con Mayte, una de las hijas del afamado cómico y con un buen amigo de la familia. Alfonso está deseando volver al trabajo.
- Más información: Fofito, uno de los 'Payasos de la tele', reaparece tras cancelar un espectáculo por motivos de salud: su significativo mensaje.
El respetado y querido cómico Alfonso Aragón Sac (75 años), más conocido artísticamente como Fofito, proveniente de una de las sagas de artistas con más abolengo del país, se encuentra abrumado a la par que agradecido por todas las muestras de cariño que está recibiendo desde que se conoció su bache de salud.
Fue el pasado 14 de noviembre cuando el nombre de Fofito ocupó los titulares de los principales medios de comunicación por una cuestión que nada tenía que ver con su dilatada trayectoria profesional. Un problema de salud lo obligaba a cancelar uno de sus shows circenses en la localidad de Leganés.
Desde entonces, la preocupación por su estado ha sido una constante, pese a la escasa información que se ha facilitado sobre la naturaleza de su dolencia. Él mismo ha reaparecido en redes sociales para ensalzar la figura de su mujer, Marianela Fernández-Cuervo, y su abnegado cuidado y atención.
Pero ¿cómo está realmente Alfonso Aragón? ¿Sigue ingresado en el centro médico o ya está en casa? Los datos, en las últimas horas, han sido confusos. EL ESPAÑOL tiene contrastada información y ha podido hablar con una de las hijas de Fofito, Mayte.
Amable y solícita, la hija de Fofito sostiene que éste está "recuperándose en el hospital". Así pues, al cierre de este artículo, Alfonso Aragón sigue bajo la atención médica y los cuidados de los facultativos. Otra fuente consultada por EL ESPAÑOL desliza que ya se encuentra "en planta". Fofito goza de buen ánimo.
Está rodeado de toda su familia; de su mujer, de sus hijas y de su entorno más cercano, que lo visita y llama constantemente. Se insiste en que los Aragón son una saga unida y sin ninguna fisura. Fofito tiene ganas de irse a casa, de volver a su rutina, a su día a día. A su trabajo. El circo es su vida y a sus 75 años quiere seguir.
Se encuentra, pese a este resbalón, bien de salud y se ve con energía. Guarda esperanzas Alfonso de "volver a lo mejor que sabe hacer: hacer reír". Junto a su hija Mónica creó una gira de espectáculos por España bajo el nombre de Viva el circo. Precisamente, fue el show de esta compañía el que canceló Fofito en Leganés.
Hay una fecha que EL ESPAÑOL ha podido confirmar que todavía sigue vigente en la web, e incluso aún se pueden comprar entradas. Viva el circo tendrá una actuación en Huesca el próximo viernes 29 de noviembre. También el sábado 30. Y el 1, 6 y 7 de diciembre. ¿Qué pasa con este espectáculo? ¿Se cancelará?
Este diario ha preguntado y se asegura que "todo dependerá de la salud" de Fofito, del consejo de los médicos y de su recuperación. Él es un profesional y, por supuesto, quiere responder a su deber. Otra cosa es lo que, finalmente, suceda. De momento, todo sigue su curso y nada se ha cancelado.
Este pasado martes, 19 de noviembre, en el programa Y ahora Sonsoles, en Antena 3, se informó que la dolencia que aqueja a Fofito es una "infección pulmonar". La familia, en cambio, declina ahondar en esa cuestión. Lo importante es que Alfonso está ya en planta, en recuperación. "Todavía queda Fofito para rato", se apunta.
Hace unos días, Alfonso quiso tener un bello detalle con su mujer y razón de amor, Marianela, a la que felicitó en su red social Instagram -donde Fofito atesora 22.200 seguidores- por su cumpleaños. "Sin ella no soy nadie. Quiero felicitar hoy a la mujer que me lleva acompañando 54 años. Feliz cumpleaños", posteó el cómico.
La fotografía que escogió para la ocasión fue muy significativa de cómo es la relación: una instantánea en blanco y negro en la que Fofito, ataviado con su simpático sombrero de payaso, se deja besar, amorosamente, por su mujer en la mejilla. Sus seguidores, cómo no, le llenaron su muro de felicitaciones y parabienes.
Alfonso Aragón cuenta con una vida personal y familiar sólida y bonita. Amén de su esposa, tiene tres hijas, Mónica (51), Mayte (49) y Nela Aragón (40), que son su mayor orgullo. La primogénita de Alfonso es también artista y, de hecho, trabaja con él en su espectáculo, Viva el circo. Mayte, por su parte, ejerce de mánager en una conocida agencia.
Ver esta publicación en Instagram
Por último, la menor, Nela, también ha coqueteado con la actuación, aunque mucho menos que su hermana Mónica. Desde 2024, de hecho, no ha formado parte de ninguna otra producción. Su mayor éxito en la pequeña pantalla tuvo lugar en Al salir de clase, participando en 90 episodios.
Por otro lado, contó con papeles esporádicos en El comisario, Ana y los 7 y Hospital Central. A día de hoy, la hija menor de Fofito se dedica su profesión, psicóloga. Una de las últimas personas de la extensa familia Aragón en pronunciarse sobre el estado de salud de Fofito ha sido Gabriel Aragón Bermúdez, más conocido como Gaby.
"Mi tío estuvo ingresado en la UCI unos días. Yo me enteré bastante tarde. Las noticias son bastante escuetas, sabemos que está delicado, que tiene los pulmones bastante fastidiados. Y estamos esperando noticias más concretas. Yo ahora mismo estoy trabajando en Galicia y no sé si tendré que ir a Madrid…", ha asegurado.