Carlos Alcaraz, con el "reloj de los presidentes" en París: un Rolex de oro y diamantes de casi 60.000 euros
El tenista murciano ha recogido su medalla de plata con un reloj de la lujosa firma que tiene una intrahistoria de lo más llamativa.
7 agosto, 2024 11:04Desde que su nombre comenzase a sonar han pasado ya más de cuatro años. Y ahora, con la mirada de todo un planeta en los Juegos Olímpicos de París 2024, Carlos Alcaraz (21 años) se ha vuelto a consagrar como uno de los mejores tenistas de toda la historia.
Aunque ha luchado hasta el último aliento, finalmente, el murciano no ha logrado coronarse como vencedor y ha tenido que conformarse con una más que merecida medalla de plata, al caer vencido ante un gran rival, Novak Djokovic (37).
Un hecho que no le ha impedido subir al podio como segundo clasificado en su categoría y con un acompañante que ha brillado tanto como él. Y es que Carlos Alcaraz ha lucido un increíble reloj de una de las marcas más prestigiosas y con la que lleva varios años colaborando.
Ver esta publicación en Instagram
El español lució durante los Juegos Olímpicos un reloj de la firma Rolex, en concreto el Oyster Perpetual Day-Date 40 en oro amarillo de 18 quilates con esfera negra, engastada de diamantes. Un accesorio que no ha dejado indiferente a nadie pues se trata del conocido como "reloj de los presidentes", pues ha sido uno de los favoritos de estos década tras década.
Se trata de un elegante reloj de pulsera, fabricado en metal precioso y existente en numerosas esferas distinas. En esta ocasión, Carlos ha lucido el modelo en oro amarillo y esfera negra, cuyo precio figurado en la página web de la marca supera los 56.000 euros.
Los primeros modelos del Day-Date funcionaban con el calibre automático 1555, hasta que Rolex lo sustituyó por el calibre 1556 a mediados de la década de los 60. En 1972, Rolex equipó el 1556 con parada de segundero.
Fue en esta época en la que el Rolex Day-Date pasó a ser bien reconocido como el "reloj de los presidentes" y de los grandes magnates. De hecho, fue tras su aparición en la muñeca del presidente Lyndon B. Johnson cuando consiguió adquirir una enorme popularidad y conocerse como el «President». Más tarde, los presidentes Gerald Ford, Bill Clinton y Donald Trump también comenzarían a lucir en importantes eventos este modelo Rolex.
Pese a que esta aparición de Alcaraz con el reloj haya despertado la atención de todos los allí presentes y numerosos internautas, lo cierto es que el tenista ya nos tiene acostumbrados a lucir distintos modelos de la lujosa firma de relojes. Y es que el tenista español es embajador de la marca desde 2022 y, año tras año, su gusto por los modelos de la marca se ha ido sofisticando con el tiempo.
Ya en el US Open de 2022, el tenista recogió el trofeo con un Rolex Cosmograph Daytona, cuyo valor se sitúa en los 14.000 euros. También en el torneo de Roland Garros de este año, en el que logró hacerse con la victoria, Alcaraz dejó ver el que ya se ha convertido en su reloj de la suerte.
Ver esta publicación en Instagram
Un modelo que también escogió para el campeonato de Wimbledon. Se trata del Cosmograph Daytona Meteorito, una novedad de 2023, cuya versión exclusiva dificulta cuanto menos su compra, puesto que cuenta con una esfera color meteorito gris. En el centro tiene tres esferas más pequeñas de color negro y un brazalete Oysterflex con hebilla de oro amarillo y bisel de cerámica.