La emblemática presentadora Consuelo Berlanga (69 años) está atravesando uno de los momentos más duros de su vida. La que fuera una de las 'chicas Hermida' ha perdido a su marido, compañero y amigo, Ricardo Pita, con el que llevaba 39 años de feliz y sólido matrimonio.
El esposo de Berlanga, odontólogo de profesión, ha perdido la vida y lo ha hecho en la más estricta intimidad. Así fue su deseo y el de su mujer. La noticia se ha podido conocer este martes, 4 de junio, en el espacio de Telemadrid Juntos. La presentadora Alicia Senovilla (55) ha compartido la triste noticia desde el citado medio.
"Quiero mandar un beso enorme y nuestro más sentido pésame a nuestra compañera Consuelo Berlanga que ha perdido a su marido. No ha querido publicidad alguna y lo ha querido llevar en la más estricta intimidad. Pero sabes que te queremos y desde aquí te queríamos mandar un beso y un abrazo de corazón", ha apostillado la comunicadora.
[Qué fue de Consuelo Berlanga, la 'chica Hermida' que acabó su carrera en 'Supervivientes']
Ricardo Pita fue velado en el Tanatorio Norte de Madrid la semana pasada y enterrado en la más estricta intimidad en el cementerio de El Espinar, en Segovia. Demostrando la gran amistad que conservan con Consuelo, décadas después de trabajar juntas en el programa de Jesús Hermida, Nieves Herrero (67), Irma Soriano (60) o Mariló Montero (58) habrían estado a su lado en este complicado momento.
La presentadora y el hombre de su vida llevaban prácticamente toda la vida juntos y se conocieron en un crucero, gracias a la intermedicación de una amiga en común, que los presentó, tal y como reveló Berlanga en El Show de Bertín, en una de las pocas veces que ha hablado sobre su vida privada.
Fruto de su historia de amor, nació un vástago, que recibió el nombre de su progenitor. Consuelo siempre ha luchado por que su vida íntima y familiar se mantuvieron en un discreto segundo plano, más allá de la fama y los focos y la popularidad que le brindó su salto a la radio y la televisión y los años dorados con Jesús Hermida.
Fue en el año 1987 cuando el nombre de Consuelo adquirió gran repercusión en los medios de comunicación. Hermida, el maestro, le dio la oportunidad que le cambió la vida. De allí vendrían otros trabajos con grandes genios, como Chicho Ibáñez Serrador, donde se puso al frente de Waku Waku como presentadora.
Tras mucho tiempo en televisión, triunfando, en 2009 pisó el freno y volvió a sus orígenes, a dejarse querer por la radio. Entonces ya las ofertas en televisión comenzaban a escasear, al menos en la única senda que había experimentado: la de la información. En ese árido momento, Consuelo tomó la decisión que, una vez más, cambió su existencia, pero de forma ya irreversible: concursar en Supervivientes.
La periodista se convertía en concursante de reality. Fue una de las concursantes más efímera de la historia y, tras abandonar, dio sus últimos coletazos televisivos junto a María Teresa Campos en Qué tiempo tan feliz. Tras un tiempo en Canal Sur TV, en la actualidad colabora en Madrid Directo, en Telemadrid.