Este martes, 28 de mayo, es un día decisivo para Sergio Peris-Mencheta (49 años). Tal y como él mismo anunciaba hace unas semanas, se someterá a un trasplante de médula ósea, procedimiento previsto por su equipo médico desde que comenzó su lucha contra el cáncer que padece.
Ante su inminente paso por quirófano, ha mantenido una emotiva charla virtual con más de 140 amigos, quienes se han despedido de un Sergio que no volverá a ser el mismo. Así o ha compartido el actor en su perfil de Instagram, agradecido y conmovido por el gesto. El post muestra al intérprete en la habitación del hospital de California en el que se encuentra, mientras sus seres queridos le envían mensajes de ánimo y apoyo a través de una videollamada.
"Imposible etiquetar a los más de 140 amigos que durante más de tres horas se despidieron de este Sergio que hoy, 28 de mayo inicia un nuevo ciclo vital", ha escrito el madrileño en la madrugada de este martes. "Conexiones desde España, Canadá, Estados Unidos, México, Camboya, Australia, Francia, Inglaterra, Argentina... Gracias por pasaros por este 'imperio kobra' virtual de las emociones y los recuerdos. Gracias por la escucha, salió todo demasiado bien ¡y sin moderadores!", ha expresado el actor.
La publicación prosigue con mensajes de agradecimiento y una emotiva declaración: "Gracias por el calor, el amor y la fe. Hoy cumplo vida. Y os llevo conmigo a la siguiente. Imposible cerrar los ojos esta noche y no ver este mosaico de sonrisas y lágrimas de amor. La vida es esto".
A continuación, Sergio Peris-Mencheta ha enviado un mensaje a su mujer, Marta Solaz, quien fue la encargada de organizar este encuentro virtual entre el intérprete y sus seres queridos. Asimismo, a la productora Nuria Cruz Moreno "por gestionarlo".
Para terminar, agradece a su "hermanito", Yonyon, "por el regalo de mi vida". Así, Sergio Peris-Mencheta indicaría que es su hermano el donante. Un día antes, también le enviaba un mensaje en su perfil de Instagram junto a una imagen de ambos que data de su infancia.
Sergio Peris-Mencheta se someterá al trasplante de médula ósea en una fecha significativa: el mismo día en el que se cumple una década del fallecimiento de su padre.
"Ese mismo día se cumplirán exactamente 10 años del día en que me despedí de papá: 'Me voy a ir al teatro, papá. En tres días estaré de vuelta'. Nunca lo volví a ver.
Estoy seguro que esté donde esté, este 28 de mayo ya ha organizado todo un arsenal de energía para ayudarme y poder celebrar esa 'cumplevida' en su honor, por muchos años más", escribía el artista el pasado 8 de mayo, cuando anunciaba la fecha de su operación.
Fue el pasado 22 de enero cuando Sergio Peris-Mencheta comunicó públicamente que padece cáncer, que se encontraba en tratamiento de quimioterapia y que necesitaría un trasplante de médula ósea. Desde entonces, el actor ha compartido su proceso, mostrando sus altos y bajos, pero siempre siendo positivo. Esta misma actitud es la que ha mantenido en su reciente conversación con familiares y amigos.