Este miércoles, 8 de mayo, es un día muy especial para Sergio Peris-Mencheta (49 años). En estos meses desde que anunció que padece cáncer, el actor ha utilizado sus redes sociales para visibilizar la enfermedad y actualizar a sus seguidores sobre su estado de salud.
A pesar de la delicada situación que atraviesa, el intérprete no ha dejado de lado sus proyectos personales y ha mostrado que sigue con fuerza para hacer frente a todo tipo de retos, pero sin descuidar lo importante.
Ahora acaba de anunciar una de las mejores noticias que podían darle: "Parece que llegamos al campamento base por fin. Queda lo más duro del ascenso. Dicen que los que son trasplantados además de celebrar su cumpleaños pasan a celebrar su cumplevida. El mío parece que será el 28 de mayo".
Sergio Peris-Mencheta ya tiene así fecha para el esperado trasplante de médula ósea que necesita para curarse de la leucemia que le fue diagnosticada hace meses y que comunicó el pasado enero.
El 28 de mayo pasará a ser una fecha marcada en rojo para siempre en la vida del actor, pero da la casualidad de que ya lo era antes de este momento. "Se da la circunstancia de que ese mismo día se cumplirán 10 años exactos del día en que me despedí de papá: 'Me voy de bolo, pap. En tres días estoy de vuelta'. Ya no le volví a ver".
Ha tirado de recuerdos en el momento de dar esta noticia tan importante a sus seguidores, pero también ha compartido un emotivo deseo: "Seguro que allá donde esté, este 28 de mayo tiene ya organizado todo un arsenal de energía para echarme un cable y pueda celebrar ese cumplevida en su honor por muchos años más".
Desde que hizo público su diagnóstico, el intérprete ha mantenido su perfil actualizado tanto de las novedades sobre su tratamiento como de sus momentos personales y profesionales. El pasado sábado, 27 de abril, recibió una visita muy especial: la de su compañero y amigo Javier Bardem (55).
"Estoy como sólo saben los que han vivido una situación similar a la mía. Me siento más vulnerable, aterrorizado y pequeñito que nunca, y valorando desde hace ya unos meses cada uno de mis pasos sobre la tierra", expresó en enero en su perfil de Instagram. En todo momento, ha estado acompañado por su mujer, Marta Solaz. Ambos están atravesando este momento tan difícil en Los Ángeles.
Precisamente, será aquí donde recibirá el tratamiento por motivos de salud. "En el momento en el que se desencadena el proceso que estoy viviendo, saco los billetes para España, y esa misma noche he de ingresar de urgencia en un hospital cercano debido a un cólico nefrítico, cuyo desenlace aún no ha tenido lugar. Al ser miembro del sindicato de actores americano tengo derecho a un seguro médico que me cubre la mayor parte de los gastos de hospitalización, medicamentos y demás", explicó entonces.