La vida de Telma Ortiz (50 años) siempre ha estado marcada por la discreción. La reservada hermana de Letizia (51) ha intentado salvaguardar su intimidad y mantenerse alejada del foco mediático desde que la Reina comenzó su relación con el entonces príncipe de Asturias y pese a ser la cuñada del actual rey de España, Felipe VI (56).
Un objetivo que no ha podido alcanzar ya que su vida siempre ha estado presente en la prensa rosa, incluso después de demandar -sin éxito- a 57 medios de comunicación con el fin de proteger su intimidad. No obstante, en los últimos años ha limitado sus apariciones públicas y han sido escasas las veces en la que la tía de la princesa Leonor (18) y la infanta Sofía (16) ha sido fotografiada en su día a día. Hasta ahora.
EL ESPAÑOL ha conseguido imágenes en exclusiva de la hija de Paloma Rocasolano (72) y Jesús Ortiz (74) en un elitista barrio de Madrid y ha descubierto su gran solidaridad cuando nadie la ve. Estilosa, afable y pletórica, Telma abandonaba un restaurante situado en el barrio de Salamanca, en concreto de la calle Jorge Juan, en plena Milla de Oro, donde se concentra una larga lista de firmas de moda y de restauración.
Tal y como puede aseverar este periódico, su acompañante se trataba de nada más y nada menos que su pareja, el irlandés y abogado de profesión Robert Gavin Bonnar. Gavin también es padre de su segunda hija, la primera en común, Erin (2), que llegó al mundo el 20 de agosto de 2021, tan sólo 52 días después de conocerse públicamente su embarazo.
Después de disfrutar de su compañía y degustar los exquisitos platos del local en su fabulosa terraza, la hermana de la Reina se despidió de él y permaneció allí durante aproximadamente media hora más debido a una importante llamada de teléfono del trabajo, Concordia. Telma trabaja en esta ONG como Associate Manager de Relaciones Externas y Estrategia. Ya en las capturas publicadas por este diario se observa a la economista hablando por videollamada y manteniendo una conversación con una persona al otro lado del móvil.
En cuanto a su look, optó por un vestido corto con flecos, un abrigo marrón con botones negros a la altura del vestido, un bolso también marrón y unos tacones a juego. La melena decidió lucirla al aire libre y portaba unos AirPods, además de una libreta de una famosa agencia de comunicación.
Telma, solidaria
Sin embargo, lo llamativo de estas imágenes -fechadas a 15 de abril- ocurre instantes después de alejarse del restaurante y percatarse de la presencia del fotógrafo, a quien no dudó en sonreír y saludar amablemente. Una mujer con un bote de donativos en la mano se le acerca, y Ortiz, sonriente y cercana, le presta toda su atención.
Se trata de una voluntaria de Contra el Cáncer Cambia el Guion, una asociación sin ánimo de lucro que apoya a pacientes con cáncer, familiares y supervivientes de forma integral. Una iniciativa y lucha en la que su hermana la Reina siempre ha estado especialmente volcada.
Telma también se mostró interesada en la misión de la organización no gubernamental y quiso aportar su granito de arena. Sacó del bolso su monedero rojo e introdujo varias monedas en el bote. Ambas intercambiaron una grata conversación y después cada una siguió su camino.
Cabe destacar que la economista ha trabajado durante más de una década en proyectos de ayuda humanitaria para grandes ONG y organizaciones gubernamentales, incluidas la Cruz Roja Española, Médicos sin Fronteras, Naciones Unidas y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), entre otros.
"La misión de la ONG Contra el Cáncer Cambia el Guion es la de acompañar al enfermo de cáncer y a sus allegados en el proceso oncológico, en cualquiera de sus manifestaciones. Para ello, nuestra organización cuenta con un excelso grupo de especialistas y convenios con otras entidades para dar alivio y respuesta inmediata a los problemas que se derivan de padecer el cáncer, y nos referimos a la nutrición, al ejercicio físico, al aspecto emocional o sexual y, en caso de necesidad, también apoyo financiero", reza la página web.
Otros rostros conocidos como Andrés Velencoso (46), Pedro Piqueras (68), Iker Casillas (42), Alex González (43), Miguel Ángel Silvestre (42), Manu Tenorio (49), Manu Sánchez (38), María del Monte (61) o Yolanda Ramos (55), entre otros, también han colaborado con la causa.
Fue en enero de 2024 cuando hizo su última aparición pública al acudir a la cena privada en honor de Hillary Clinton (76) celebrada en el Club Financiero Génova de Madrid y, con un ajustado vestido midi de punto rojo con manga por debajo del codo y cuello a la caja, que combinó con blazer, botines de tacón y bolso de piel en negro, confesó que la Reina era "la mejor", mostrando la cercanía y buena relación fraternal.
[Primeras imágenes de Telma Ortiz, la hermana de la reina Letizia, junto a su hija de seis meses]
Su historia de amor
En 2019, dos años antes de que Telma y Robert dieran la bienvenida a su primera hija en común, se oficializó su romance tras asistir juntos a los Premios Princesa de Asturias. Sin embargo, más allá de que se conocieron tiempo atrás en Andorra y este encuentro, los detalles de su relación son un misterio.
Ambos mantienen su vida privada en la más absoluta discreción y, por lo que trascendió por aquel entonces, viven juntos en un chalé ubicado en El Soto de La Moraleja, valorado en un millón de euros y donde también conviven los otros hijos del abogado, Cathal Robert Gerard Bonnar Corr y Flori Jean Elizabeth Bonnar Corr, fruto de su anterior relación con Sharon Corr (55), violinista del grupo The Corrs. Por otro lado, Telma también tiene otra hija, Amanda (16), junto a Enrique Martín Llop.