Antonio Tejado (36 años) suma ya dos semanas de prisión provisional en la cárcel Sevilla I tras ser acusado por la Guardia Civil de ser el "autor intelectual" del famoso robo de la vivienda de su tía, María del Monte (61), perpetrado hace ya medio año, y de pertenecer a una banda organizada dedicada a atracar chalés de lujo.
Según la investigación contra el excolaborador de Telecinco y sus amigos rusos avanza, se van conociendo más detalles del caso. Ahora, se ha desvelado que la Guardia Civil sospecha que dicha banda -formada por El Ruso, presunto líder de la banda criminal, además de otros acusados- realizaba "extorsiones en su nombre", según señalan los agentes en el atestado enviado al juzgado que investiga el asalto y recoge Diario de Sevilla.
La Guardia Civil ocupa un apartado del informe a las "amistades y relaciones de Antonio Tejado con personas de origen ruso" y destaca la "multitud de fotografías existentes" en los perfiles de Instagram del sobrino de María del Monte, en las que aparece "con personas con multitud de antecedentes policiales y entre las que se encuentra Arseny Garibyan", el boxeador ruso, y al que Tejado define como "hermano o bro", diminutivo de brother en inglés.
Dicha relación también ha quedado reflejada en unas escuchas telefónicas a las que ha tenido acceso la Guardia Civil, que recoge una llamada entre Tejado y su madre, María José, el pasado 6 de febrero sobre las 14:51 horas, tan sólo tres días antes de que saliera a la luz la detención del exconcursante de GH Dúo.
En la misma, los agentes sostienen que Antonio le confesaba a su progenitora que le había contado "al ruso", al que llama "Armando", que sufrió una agresión por parte de un tercero y que le llegó a asestar un puñetazo.
En dicho informe, según el citado medio, se observa que los agentes interceptaron dos dispositivos GPS, balizas utilizadas para colocar en vehículos. De este modo, no descartan que Antonio fuera "informador de otros hechos delictivos similares al investigado" y que las balizas "fueran utilizadas por el propio Antonio, valiéndose de su facilidad para acceder a los vehículos de terceras personas con él vinculadas, para colocarlas en los mismos y facilitar los datos, directa o indirectamente, a los autores de los hechos".
La dura reflexión de su madre
María José era conocedora de la relación de Antonio Tejado con el resto de implicados en el robo, y ella llegó a pedirle que se alejara de las malas compañías ya que podrían "hacerle daño". Así incluye la Guardia Civil en su atestado tras recoger una conversación de Antonio con su madre, el pasado 1 de diciembre de 2023, en torno a las 16:34 horas.
"Vete ya para tu casa, que tienes la carita que no es la tuya y no cojas el teléfono de los desvergonzaos esos de los amigos que tienes, que esa gente son un asco, que nada más que sirven para hacer daño", subrayó María José a Antonio en una dura reflexión sobre sus amistades.
Así, la Guardia Civil considera que esas malas compañías serían los participantes de la banda y cree que hay "indicios suficientes" para asegurar que Tejado es "la única persona que puede haber aportado toda la información necesaria al grupo delictivo para la ejecución de los hechos".
Será este próximo viernes, 1 de marzo, cuando se prevé que Antonio declare ante el juez por los hechos de los que se le acusa y sobre su implicación en aquel fatídico asalto a la vivienda de su tía, ocurrido el 25 de agosto de 2023, mientras María del Monte y su mujer, Inmaculada Casal (60), permanecían dentro de su hogar. Quién está seguro que testificará será la asistenta del hogar del conocido matrimonio.