10 días han pasado desde que Antonio Tejado (36 años) ingresó en la cárcel Sevilla I, por su presunta implicación en el robo que sufrieron María del Monte (61) e Inmaculada Casal (60) el pasado verano. Mientras el televisivo Tejado se encuentra adaptándose a su nueva vida entre rejas, a la espera de la celebración del juicio, su familia desea ponerlo en libertad cuanto antes.
Esa es la información que se traslada a EL ESPAÑOL. Se está valorando solicitar su libertad bajo fianza, y el paso previo vendría por conseguir su declaración voluntaria ante el juez. Cuentan a este periódico que el actual día a día de Chema, el hermano de Antonio Tejado, no es nada fácil.
A la preocupación por Tejado, se une el delicado estado anímico de su madre, María José Vargas, de la que está pendiente las 24 horas del día. Todo ello, sin dejar de atender su trabajo en el bar familiar, la cervecería Puerto Plata, que regentó su padre, Juan Carlos Tejado, y que tras su muerte ha cogido las riendas.
Los ratos que Chema está en el negocio de la familia, supervisando que todo funcione a la perfección, su madre, así lo indican a este diario, está convenientemente acompañada. Existe una gran preocupación por su salud, y así se confía a este medio. "En casa María José no se queda sola cuando Chema se va", se detalla.
Chema Tejado está convencido de que todo esto va a pasar pronto, todos creen en la inocencia de Tejado y no dejan de repetir que "alguien lo habrá engañado". La prioridad en estos momentos para ellos es que "Antonio pase las menos noches posible en prisión".
En los últimos días, el hermano de Tejado ha sido inmortalizado por las calles de Sevilla junto a su madre, y no ha dudado en romper su silencio. Aunque escueto, Chema no ha dejado lugar a dudas sobre cuál es la postura de la familia.
"No vamos a contestar ninguna pregunta más. Lo único que estamos diciendo es que estamos fuertes, estamos enteros y estamos muy, muy unidos, ¿vale? Lo único que pido es respeto. Respeto para poder seguir nuestras vidas, para poder seguir luchando. Hay menores y hay padres mayores y no solo es nuestra familia, hay muchas familias que están sufriendo por esto", explicó.
Pese a las preguntas insistentes de los periodistas por saber si había hablado con Antonio, Chema contestó que éste está "tranquilo". Hasta la fecha, tan sólo ha podido ver al que fue concursante de realities en Mediaset España su madre, María José, quien acudió el pasado sábado, 17 de febrero, a la cárcel sevillana.
Pese a que María José acudió con Samara Terrón, la última pareja de Tejado, EL ESPAÑOL confirma que Antonio sólo vio a su madre. Fue un encuentro a través de un cristal. Cuenta quien puede hacerlo que el hecho de que la pareja sentimental de Antonio se desplazara hasta la prisión con su suegra se debió, únicamente, a la petición que ésta le hizo, confiada en que Samara pudiera verlo.
No hay que olvidar que este medio que ambas, suegra y nuera, se han unido especialmente ante esta tragedia y las llamadas entre ellas son diarias, así como las visitas de Terrón al domicilio familiar de Tejado. Samara siempre contó con el beneplácito de María José.
La madre de Tejado calificó la llegada de Samara a la vida de su hijo como una "bendición". Entiende María José que Samara equilibró y trajo la estabilidad al día a día de Tejado. Con el inicio de este amor se terminó, durante un tiempo, la vida disoluta del colaborador sevillano. "Ella dice que su hijo nunca ha estado tan bien como cuando está con ella", añaden.
El testimonio de Gaby
Este pasado lunes, se sentó en el plató de Y ahora Sonsoles Gaby Sánchez, una mujer con la que mantuvo Tejado una relación de varios meses en 2021. "Me vendía una faceta que cambiaba por la noche. Él y su pandilla se sentían impunes, como los reyes de Sevilla. 'Cuando yo suba a Instagram que eres mi mujer, ningún tío te va a decir nada', me decía", ha relatado esta joven.
Sánchez, además, ha confirmado que conoció a El Ruso y a otros miembros de la supuesta organización criminal implicada en el robo a María del Monte: "Me decía 'ya verás cómo me lo monto yo aquí. Tú no sabes todavía quiénes son los Trece'. Se movía en un ambiente conflictivo y se veía que la cosa no iba a acabar bien".
También dibuja Gaby un perfil violento de Tejado: "Él tenía muy malas formas, era un chico con mucho carácter, se le iba un poco la cabeza y, bueno, yo he estado en situaciones muy violentas. (...) Pasé mucho miedo. (...) Se volvió loco conmigo, loco, loco, totalmente ido. De hecho, la última, que fue la peor, fue cuando me fui y ya decidí venirme a Madrid", ha revelado esta mujer, influencer de profesión.
Para Sánchez, los "hábitos" del sevillano eran "muy, muy complicados, y a un nivel que no os imagináis, de verdad. No sé si lo puedo contar por el tipo de horario, pero me refiero que son hábitos de a un nivel que yo creo que ni os imagináis".