Julián Contreras (38 años) ha estrenado una nueva etapa en Cuenca al lado de su padre, quien tal y como informó en exclusiva EL ESPAÑOL, padece una enfermedad degenerativa. Según ha podido saber este periódico, ambos están viviendo en un piso de alquiler y el hijo pequeño de Carmina Ordóñez, por su parte, busca trabajo activamente. En paralelo, se mantiene enfocado en el canal de YouTube que estrenó hace más de un año.
Fue en noviembre de 2022 cuando Julián Contreras dio el salto a la mencionada plataforma para hablar de una amplia variedad de temas. Desde las relaciones de pareja, pasando por noticias de actualidad -como las recientes elecciones en Galicia- hasta su nueva etapa en Cuenca.
En su biografía se describe como "un escritor al que le entusiasma la comunicación" y asegura que, en la medida de lo posible, contará con "entrevistas interesantes". También indica que está dispuesto a recibir recomendaciones de los usuarios interesados en su contenido. "Puedes sugerirme un tema a tratar o comentarme lo que quieras", puntualiza en su presentación.
Desde el momento de su debut hasta ahora, el hermano de Francisco (50) y Cayetano (47) Rivera ha publicado 382 vídeos, ha conseguido casi 15.500 suscriptores y suma un total de 651.826 visualizaciones. El crecimiento ha sido paulatino y Julián Contreras, ambicioso, pretende seguir impulsándolo. Para ello realiza emisiones en directo cada día a las 22:00 horas -también transmitidas en Twitch- y pide que le ayuden con dinero.
En sus vídeos, Julián Contreras añade un botón de agradecimiento, también conocido como superthanks, en el que se le pueden enviar entre dos y 500 euros. Por otro lado, en cada clip, el hijo de la fallecida Carmina Ordóñez deja los datos de las plataformas en las que recibe cualquier donación.
"Tu apoyo para este canal y para mí son importantes para seguir creciendo. Cuento contigo", escribe Julián Contreras previo a compartir un teléfono en el que recibe bizum o un link de donaciones mediante PayPal.
Como youtuber, el empresario y escritor se mantiene muy cercano con su comunidad, agradeciéndoles por el apoyo o comunicándoles, en ocasiones, algún cambio de guion en sus publicaciones habituales. Contreras también se muestra vulnerable al compartir alguna penuria. Así ocurrió hace tres semanas cuando estaba a punto de cumplirse un año desde que falleció su gato.
"Cada día resulta un desafío para crear algo nuevo. Y no habría sido posible sin tu apoyo, tu amor y tu talento creativo. Tampoco lo habría sido sin tu consejo, tu paciencia y constancia. Y sin ti. Y tampoco sin ti. Y, desde luego, sin ti. Porque detrás de los focos, siempre están aquellos que hacen verdaderamente posibles estas aventuras. Un mago, a solas, puede ser un simple loco con una varita", expresó recientemente. "La vida sigue adelante y nos trae nuevas sensaciones, nuevas ilusiones y nuevos amores. Aunque, a veces, el peaje sea muy elevado, debemos seguir adelante", añadió.
Estas últimas palabras encajan a la perfección con la nueva etapa que acaba de comenzar fuera de la capital y al lado de su padre. A día de hoy, Julián trabaja en su canal de YouTube desde su casa en Cuenca. Un piso ubicado en los alrededores del centro de la ciudad, según ha podido saber este periódico, que supone el comienzo de una ilusionante era. Es como "un empezar desde cero", sostienen a este medio. La vivienda se adapta a la perfección a sus necesidades y a las de su progenitor. Y sobre todo, es acorde a su situación económica.
Pese al éxito que está teniendo su canal, Julián Contreras pretende regresar a la vida laborall y por ello ya ha traslado su currículum a diferentes empresas de Cuenca y sus alrededores, tal y como informaban a EL ESPAÑOL hace unos días.