El desgarrador testimonio de María del Monte ante el juez: "Me dijeron: 'Abre la caja o matamos a alguien'"
El matrimonio acudió a los juzgados a declarar sobre el robo que sucedió el pasado 25 de agosto en Gines.
17 febrero, 2024 11:33Cada día que pasa, se conocen nuevos y sorprendentes datos sobre la investigación del robo en casa de María del Monte (61 años) e Inmaculada Casal (60), del pasado 25 de agosto. Tras la detención de ocho sospechosos, entre los que se encuentra Antonio Tejado (36), el matrimonio ha tenido que acudir al juzgado de Sevilla a prestar declaración.
Ambas, junto a la hija de la periodista, han tenido que recordar uno de los momentos más desgarradores de su vida y que les dejó completamente traumatizadas. Ahora ha sido el programa De Viernes quien ha desvelado en exclusiva algunos de los detalles de su declaración.
Desde que se llevó a cabo el robo, se conocía que el matrimonio había sido maniatado y armodazado mientras que se producía el asalto. Ahora, la cantante ha contado cómo la trataron durante esos minutos. "Me dijeron: 'Abre la caja fuerte en tres minutos o matamos a alguien'. Había dos o tres personas gritándome mucho. Les pedí que me dejasen de gritar porque me ponía más nerviosa. Me quedé con uno de ellos a solas y me dieron un vaso de agua", recuerda sobre el episodio.
Un espeluznante relato que se suma al de su mujer, Inmaculada Casal. "Me maniataron con el cargador del móvil contra la cama. Me estrujan cada veinte segundos la cabeza contra la almohada. No podía ver lo que ocurría", ha relatado la periodista sobre cómo vivió el robo que todavía les mantiene en vilo.
Pero ellas no fueron las únicas que se encontraban en la vivienda en el momento. La hija de la comunicadora y su marido se encontraban con ellas y también declararon ante el juez. "Me llevaron al vestidor donde estaba la caja fuerte. Me dijeron que la abriese, pero como no pude hacerlo me llevaron al sótano", recuerda sobre el episodio que también ha dejado huella en su vida.
Aunque era un detalle que se conoció por primera vez hace unos días, el inesperado regalo que Antonio Tejado le hizo a su tía la misma mañana del robo ha tenido también protagonismo al hablar abiertamente y por primera vez de ello María del Monte. Según las primeras informaciones, la nueva mascota de la artista sería del criadero que la mujer de uno de los miembros y detenidos de la banda tiene en Sevilla.
El atestado entregado al juzgado de Instrucción, y al que tuvo acceso el Diario de Sevilla, desvela cuál fue uno de los errores que cometieron los asaltantes y que les puso en el mapa para su detención. Tal y como relatan, el día de antes del asaltó un vecino de Gines encontró un teléfono móvil en el descampado de detrás de la vivienda. El dispositivo pertenecía al líder de la organización y que contaba con dos llamadas de Antonio Tejado.