La cantante María del Monte en su primera imagen pública tras la detención y posterior ingreso en prisión de Antonio Tejado.

La cantante María del Monte en su primera imagen pública tras la detención y posterior ingreso en prisión de Antonio Tejado. Europa Press

Famosos NOVEDADES

Primeras palabras de María del Monte, abatida tras la entrada en prisión de Antonio Tejado por el robo en su casa

La cantante se refugia en su mujer, Inmaculada Casal, y en la mascota que, precisamente, le regaló su sobrino tras el asalto a su domicilio. 

13 febrero, 2024 12:04

No hay ninguna duda de que María del Monte (61 años) está atravesando uno de los peores momentos de su vida tras la detención y posterior ingreso en prisión de su sobrino, Antonio Tejado (36), tras su presunta implicación una banda criminal que asaltaba casas de famosos.

Entre estos domicilios atacados, el de la cantante y su mujer, Inmaculada Casal (59), el pasado verano. Según las investigaciones que han llevado a Tejado a prisión, comunicada, sin fianza y a la espera de juicio, el sobrino de la también presentadora de televisión fue el autor intelectual, y el encargado de suministrar información al resto de miembros de la banda, en el robo del domicilio de su tía.

En medio de este lacerante trance para la familia del colaborador de televisión, María del Monte ha roto su silencio de nuevo. Si bien el pasado fin de semana, cuando se conoció la detención de su sobrino, la artista pedía prudencia y aseguraba confiar en la justicia, ahora sólo cabe dolor en ella. "Esto es difícil de gestionar", ha confesado en Vanitatis

[María José, la madre de Antonio Tejado, sospechaba de su hijo y le pidió que contara "toda la verdad"]

La cantante María del Monte, a las pocas horas de la detención de su sobrino, saliendo de su domicilio, en Sevilla.

La cantante María del Monte, a las pocas horas de la detención de su sobrino, saliendo de su domicilio, en Sevilla. Europa Press

En esa línea, y manteniéndose fiel a su discreción y a permanecer en el segundo plano, Del Monte ha agregado en su conversación con Paloma Barrientos: "Nunca me ha gustado convertirme en personaje ni pasar al otro lado. (...) Estoy muy triste. Es una situación muy dolorosa, pero hay que esperar". 

Según se ha conocido en las últimas horas, la detención de Tejado no habría cogido por sorpresa a la folclórica, ya que, al parecer, estaría al tanto desde hace un tiempo de que su sobrino -al que siempre ha querido como un hijo- podría estar detrás del atraco.

En estos momentos tan delicados, María del Monte encuentra refugio no sólo en su mujer, Inma, y en su entorno de amigos más íntimo, también en una mascota, un perro, de la raza teckel, que llegó a su vida hace escasos meses. Fue, precisamente, su sobrino Antonio quien se lo regaló a las pocas horas de producirse el asalta en su casa, el pasado verano. 

Lejos de sentirse, presuntamente, culpable o responsable de las complicadísimas horas que vivieron María y su mujer, Tejado se presentó en la casa de su tía tan sólo cuatro horas después del atraco -que tuvo lugar a las 5 de la madrugada- para consolar a la folclórica y preocuparse por cómo estaba. 

El sevillano Antonio Tejado, inmortalizado en la Feria de Sevilla, en 2022.

El sevillano Antonio Tejado, inmortalizado en la Feria de Sevilla, en 2022. Gtres

Además, y para 'mitigar' el disgusto de María e Inmaculada, Antonio les habría sorprendido con un regalo, un cachorro de perro que, como han revelado en el programa presentado por Ana Rosa Quintana (68), pertenece al criadero de la mujer de uno de los miembros de la banda criminal. Una mascota de la que la cantante de Salta la rana no se ha separado desde entonces. 

Este pasado domingo, 11 de febrero, tras salir a la luz que su sobrino había sido detenido y que podría estar implicado en el robo de su vivienda, María reaparecía en coche y, a su lado, el perrito que Antonio le regaló. 

En el punto de mira de la Guardia Civil desde el inicio de las investigaciones, se cree que el ex de Chayo Mohedano (44) fue quien proporcionó al resto de la banda la información necesaria para robar los objetos de valor de su tía. Un botín valorado en, aproximadamente, 650.000 euros, según el espacio de Telecinco TardeAR.

Considerado como el presunto autor intelectual del asalto a la casa de su tía, María del Monte, el pasado 24 de agosto -acusado de los delitos de robo con violencia, detención ilegal, lesiones, amenazas, pertenencia a organización criminal y receptación y tráfico de drogas-, Antonio Tejado ingresaba este pasado lunes, día 12, en prisión provisional en la cárcel de Sevilla 1

"Trabajaba afectado"

Se ha asegurado en los diferentes platós de televisión y medios de comunicación que esta presunta implicación de Antonio Tejado en una banda criminal vendría motivada por sus malas compañías y por sus confesas adicciones al alcohol y a las drogas.

Adicciones de las que ha opinado Tamara Gorro (37), quien trabajó mano a mano con Tejado durante meses en Mujeres, hombres y viceversa. La influencer ha revelado en Y ahora Sonsoles que iba al programa "muy afectado por las sustancias".

Tamara Gorro junto a Sonsoles Ónega en el plató de 'Y ahora Sonsoles', este pasado lunes.

Tamara Gorro junto a Sonsoles Ónega en el plató de 'Y ahora Sonsoles', este pasado lunes. Atresmedia

"Se ponía muy agresivo en su forma de hablar, y yo no lo veía drogarse con mis ojos, pero no hacía falta ver para saber que estaba perjudicado. Todos los compañeros lo comentábamos, e incluso había veces que había que darle un toque para que aflojara", ha añadido. 

"Yo estoy alucinando, como todo el mundo. Esto me ha dejado... Yo no me llevaba mal con él, era un compañero y no tengo ni idea de si tenía malas compañías porque le perdí la pista, pero le recuerdo muy acelerado", ha apostillado Tamara ante los micrófonos de Europa Press.

Sobre cómo fue la experiencia de trabajar con Antonio, Gorro reconoce que tuvieron "momentos buenos en directo": "Nunca tuve amistad con él, tampoco tuve problemas. Bueno, alguna movidilla un poco más así por alguna actitud suya hacia personas a las que yo tenía mucho cariño".

"Ese ímpetu sabemos de qué venía provocado, todos somos conscientes, pero yo por quien lo siento es por María del Monte y por Inma Casal, que lo están pasando muy mal. Ha sido un palo", ha concluido.