Este pasado sábado, 10 de febrero, por la tarde, se conoció que Antonio Tejado (36 años), excolaborador de televisión y concursante de realities como Gran Hermano o Supervivientes, era detenido tras ser acusado de pertenecer a una organización dedicada al robo de casas.
Al menos ocho personas fueron arrestadas en distintos puntos de Sevilla, según informó ABC. Tejado es sobrino de María del Monte (61) y ahora la Guardia Civil investiga si dicha banda se esconde tras el asalto a la vivienda de la cantante y su mujer, Inmaculada Casal (59), hace unos meses en Gines, y tras el robo de la finca de Sergio Ramos (37) y Pilar Rubio (45) en Bollullos de la Mitación.
Por el momento, María del Monte guarda silencio ante esta desconcertante noticia y se encuentra arropada por sus seres queridos. Sin embargo, tal y como ha podido conocer EL ESPAÑOL en primicia, será la presentadora, su esposa, quien sí hablará por primera y única vez sobre la detención de Antonio.
Según ha averiguado este medio, la periodista romperá su silencio en la tarde de este domingo, 11 de febrero, en su programa, Andalucía de Tarde, en Canal Sur. El espacio, uno de los más vistos y seguidos de la cadena pública andaluza, comienza en torno a las 17:15 horas.
Nuevos datos
Además de Antonio Tejado, Diario de Sevilla adelanta que en la operación también ha sido detenido un boxeador profesional de origen ruso afincado en Sevilla, que fue campeón de España en 2016, y que ha sido relacionado con varios delitos. La Guardia Civil registró también el gimnasio de su familia en el barrio de La Macarena.
El citado medio apunta que, en un vídeo que puede verse en la plataforma de YouTube, publicado hace un mes, aparece Tejado entrenando en este gimnasio con dicho boxeador.
Sin estar confirmado todavía que Antonio tenga algo que ver o no en el robo de la casa de su tía, fue en agosto de 2023 cuando el matrimonio vivió uno de los peores momentos de su vida.
El querido matrimonio compuesto por la periodista y la cantante fue sorprendido por un grupo de cinco encapuchados en su chalé, en plena madrugada, del que extrajeron relojes, joyas y otros artículos de lujo. Los hechos tuvieron lugar la madrugada del 25 de agosto, mientras ambas se encontraban durmiendo.
Tras sufrir el asalto en la vivienda, María del Monte afirmó que quien había llevado a cabo el robo debía ser alguien de su confianza o de su entorno más cercano, ya que los ladrones estuvieron buscando un objeto de valor cuya ubicación sólo conocían sus allegados, tal y como publica Saúl Ortiz en 20 minutos. El periodista también desvela en el medio que Tejado visitó a su tía horas después de producirse el robo.
Pasaron tres meses hasta que Inma Casal se pronunciara al respecto, también en su programa, asegurando que "todo lo que has acumulado a lo largo de tu vida, con todo tu esfuerzo, vienen unos desalmados, y cuando menos te lo esperas, se lo llevan". "A esta edad te das cuenta de que lo más importante de la vida es el tiempo, estar a gusto en su casa, como están ustedes, rodeados de la gente que les quiere", señaló entonces.
Tanto María del Monte como Inmaculada Casal se encuentran sobrepasadas en estos momentos a la vez que muy arropadas, no sólo por sus íntimos amigos y su familia, sino por sus seres queridos, que como ellas, no dan crédito ante tan insólita situación.