Hacía mucho tiempo que nada se sabía de Antonio Tejado (36 años), el sobrino más conocido de la cantante María del Monte (61). En 2019 confesó públicamente su problema de adicción a las drogas y al alcohol, y tras un tiempo de indecisión el joven decidió retirarse de la televisión.
Su bache de salud aconteció cuando terminó su participación en Gran Hermano DÚO. Ahí comenzó una etapa oscura en su vida, y necesitó poner tierra de por medio para curarse. Tejado, además, abandonó Madrid y se trasladó a Sevilla, donde inició una nueva vida trabajando en el bar familiar, la cervecería Puerto Plata, regentada por su admirado padre, Juan Carlos Tejado.
No obstante, la vida le asestó un duro golpe a Antonio cuando menos se lo esperaba y en el período en que parecía alcanzar la estabilidad a todos los niveles: en 2021 falleció su progenitor a los 62 años. Fue el 10 de mayo de 2021 cuando Tejado se quedó huérfano de padre. Juan Carlos no pudo superar la neumonía bilateral que padecía. El empresario hostelero perdía la vida en un hospital de Sevilla tras varias semanas ingresado.
Había contraído el coronavirus. Su pérdida dejó rota y devastada a toda la familia. Entonces, fue casi la última vez que se pudo ver a Antonio públicamente, totalmente destrozado en el último adiós a su padre. Juan Carlos Tejado era hermano de la artista María del Monte. En abril de 2020, María del Monte despedía a otro de sus hermanos, Antonio Tejado, a causa de la misma enfermedad.
Juan Carlos Tejado contrajo coronavirus justo después de Semana Santa. Lo hacía a la vez que su hijo, Antonio, con quien se confinó en casa para pasar juntos la enfermedad. Mientras que el joven superaba el virus sin ningún tipo de síntomas, su progenitor, Juan Carlos, terminaba ingresando en un hospital sevillano para finalmente no salir.
Según pudo conocer EL ESPAÑOL en ese momento, "nadie se podía imaginar este final. Juan Carlos era un hombre fuerte y nada podía con él. Están todos en shock". Tejado hijo no alcanzó a entender cómo se torció todo. Su relación con su padre era muy especial, iba mucho más allá de la típica paternofilial.
Hoy, poco a poco, el tiempo va recolocando sentimientos y el dolor se va haciendo más llevadero. Hablan quienes lo conocen que Antonio ha comenzado una nueva vida, y que con respecto a sus adicciones se encuentra "fuerte". Cuenta quien puede hacerlo que en este nuevo Antonio tiene mucho que ver su actual pareja y razón de amor, Samara Terrón (28). Ella, auxiliar de farmacia, ha sabido reconducir la vida de Tejado y ambos protagonizan una bonita y sólida historia de amor.
Antonio, que sigue de cerca pendiente del negocio familiar junto al resto de sus hermanos, ha sorprendido a propios y extraños en las últimas semanas al crearse una cuenta de TikTok. Si bien es cierto que su perfil de Instagram lo tiene bastante en desuso -la última vez que publicó contenido fue el 8 de marzo de 2021-, en TikTok ha comenzado con ilusión y un flamante propósito: hacer sus pinitos como cantante.
En concreto, de flamenco. Explican a este periódico que no se trata de nada profesional, sino más bien de un hobbie o suerte de pasatiempo. "Tiene buen oído por lo que se dice y está como estudiando", añaden. El periodista Carlos Otero va más allá y sostiene que esta nueva faceta en la vida del sobrino de María del Monte obedece a los ánimos que recibe de su pareja, Samara.
Ella lo aúpa y aconseja a la hora de publicar vídeos donde demuestra su arte. Los dos han sabido entenderse a la perfección y Samara es un pilar fundamental en su vida. Con ella, ha alcanzado Antonio el equilibrio tras un tiempo de turbulencias sentimentales. La historia de amor entre Antonio y Samara comenzó en enero de 2022.
Las adicciones de Antonio
En 2019, Antonio Tejado desvelaba su problema con las drogas. Tejado fechó sus adicciones a su salida de Gran Hermano DÚO, cuando inicia una breve relación sentimental con Ylenia Padilla (34). Entonces, hace su particular propósito de enmienda y decide poner remedio a su problema. Por eso extrañó a muchos que, a las pocas semanas, regresara a los debates de GH VIP y, por ende, a la televisión, los focos y la noche.
Pretextaba necesitar volver a su día a día, con calma y precaución, pero no ha podido ser. Unas imágenes de Tejado en la madrugada madrileña riñendo con su pareja sentimental de forma acalorada vieron la luz y fueron el punto de inflexión.
Reconoció entre los suyos "que se había precipitado, que creía que podía sobrellevarlo todo, pero se ha dado cuenta de que no". Eso sí, tal y como reconoció en su despedida definitiva de Sálvame, el hecho de haberse embarcado en una nueva vida no es óbice para que deje de hacer lo que le gusta y advertía que se lo seguirá viendo cantando, bailando y pasándoselo bien con amigos.
Así desveló su problema: "Se trata de un episodio de alcoholismo grave que arrastro desde hace bastantes años por no ser capaz de solucionar mis problemas vitales".
Y añadía: "Estuve tres días sin dormir a base de cocaína y whisky. No recuerdo nada de lo que hice esos días. Me podía haber dado un infarto". Un declive que tuvo su inicio cuando el colaborador se separó de Alba, la madre de su hija, y a la que siempre ha calificado como "el amor de su vida". Asegura que, cuando salió de la casa de GH DÚO comenzó a beber "hasta una botella de whisky diaria, para paliar el dolor del alma", porque no conseguía olvidarse de ella. Un bucle pernicioso al que puso nombre.