El 23 de junio de 2022, la vida de María del Monte (61 años) sufrió un giro que ella, voluntariamente, decidió dar. Por fin, tras años de comentarios y habladurías, a veces incluso con carácter peyorativo por su supuesta falta de naturalidad, la conocida como reina de las sevillanas daba un paso al frente y desvelaba, en el pregón del Orgullo LGTBI en Sevilla, que compartía su existencia junto a una mujer: Inmaculada Casal (59).
La cantante y la periodista llevan juntas 24 años aunque, como es lógico, ambas tenían una vida personal y laboral antes de comenzar su hermosa y sólida relación. La veterana presentadora de Canal Sur estaba casada con un señor anónimo, el padre de sus dos hijos, su gran orgullo: Santos y Teresa.
EL ESPAÑOL puede confirmar por fuentes cercanas a la familia de Casal que, al principio no fue fácil encajar el hecho de que su madre iniciara un romance con una persona del mismo sexo y tan conocida como María del Monte. El tiempo les ha dado la razón a ambas: se aman desde hace más de dos décadas y son, mutuamente, el gran amor de sus vidas. Hoy todos se quieren como la familia que son.
Inmaculada Casal es madre de dos hijos y también una entregada y abnegada abuela. Santos, su primogénito, continúa con la misma estela de discreción que su progenitora: es una persona anónima, a pesar de la apabullante e involuntaria fama de su madre, y así quiere que siga siendo.
La pequeña de la casa, Teresa, se casó, radiante, este pasado fin de semana con su pareja, Damián, en la Hacienda San Ignacio de Torrequemada, ubicada en el municipio sevillano de Bollullos de la Mitación. La familia mostró los momentos más emotivos de ese hermoso día en sus redes sociales.
A la boda acudieron grandes nombres de la sociedad hispalense como los diseñadores José Luis y José Víctor (Victorio & Lucchino), responsables de hacer los dos vestidos que lució la flamante novia; el que fuera alcalde de Sevilla y ministro del Interior Juan Ignacio Zoido (66) o la presentadora Toñi Moreno (50), gran amiga de María e Inmaculada.
La madre de la novia, que vistió un diseño creado por la emblemática firma Lina 1960, escribía un bonito mensaje para ella en sus redes sociales: "Hoy se ha casado mi princesa, una mujer honesta y con principios, noble, generosa, trabajadora y amante de la justicia, por encima de todo. Y lo ha hecho con un hombre al que considero otro hijo más y que comparte con ella sus mismos valores".
También expresó lo que espera para su futuro: "Solo os deseo que os cuidéis y améis siempre y que sigáis haciéndonos felices a los que formamos parte de vuestra vida". Ella le responde: "Te quiero, mamá. Eres la mejor". Teresa, como su hermano, también preferiría no aparecer en los medios como protagonista de nada que tenga que ver con su vida privada.
Inma y María
Si María del Monte se ha mostrado siempre reacia a hablar de su parcela más íntima, mucho más lo ha hecho Casal, acostumbrada a cubrir y contar las aventuras de determinados personajes famosos en su mítico programa, el extinto Contraportada, pero jamás sintió que sus amores o su familia pudieran suscitar interés mediático.
Tras el aplaudido anuncio de la artista en el Orgullo sevillano, Inma concedió una entrevista. "La vida sigue siendo la misma y nosotras vamos a querer que siga siendo exactamente igual, sin hacerle daño a nadie porque lo importante es el respeto", expresó, con las ideas muy claras, la jefa de Sociedad de Canal Sur.
"Yo era Inmaculada Casal antes de conocerla y ella era María del Monte antes de conocerme. No pienso pasar al otro lado del foco mediático. Siempre voy a ser periodista, lo soy desde hace 33 años y lo voy a seguir siendo, pero yo estoy a este lado, al lado de los famosos están otros", reivindicó en el programa Corazón. La pareja compuesta por la periodista y la artista se casaron en octubre del año pasado en una ceremonia tan discreta como lo es y seguirá siendo su relación.