La presentadora Paloma Lago en un acto público, en julio de 2019, en Madrid.

La presentadora Paloma Lago en un acto público, en julio de 2019, en Madrid. Gtres

Famosos

Paloma Lago fue víctima de un falso príncipe que le estafó más de 200.000 euros y además intentó asesinarla

La modelo ha sido protagonista por abandonar una entrevista en la que se le preguntó sobre este tema del cual se negó a hablar. La presentadora fue víctima de una trama por parte de un hombre llamado Voitec Zalesky. 

6 febrero, 2024 13:16

Paloma Lago (56 años) se ha convertido en uno de los nombres propios de las últimas horas. La modelo ha estado ausente muchos años del calor de los focos. Hasta que este pasado domingo, 4 de febrero, aceptó una controvertida invitación para conceder una entrevista en la que, a priori, iba a hablar de todo o de casi todo. 

La presentadora hizo acto de presencia en el plató del programa Fiesta para someterse a una entrevista sin censura que terminó de la peor manera posible. Después de estar ya colocada en su sitio, decidió negarse a responder a las preguntas de Emma García (50), presentadora del programa, y de todos sus colaboradores. 

Esta situación generó una gran polémica tanto en el plató como fuera de él. Tanto es así que el conflicto trasladó su repercusión a las redes sociales. La tensión llegó a tal punto que la propia Emma García decidió cortar la entrevista antes de tiempo enviando el programa a publicidad para poder gestionar el caos que se había originado. El motivo del choque entre Paloma Lago y el programa fue que la modelo fue cuestionada por un asunto del que nunca antes había hablado y del que tampoco tenía intención de hacerlo ahora. 

La presentadora Paloma Lago en un acto social, en Madrid, en abril de 2022.

La presentadora Paloma Lago en un acto social, en Madrid, en abril de 2022. Gtres

¿Cuál fue el origen del enfado de Paloma Lago?

Tras esa pausa de publicidad forzada, Paloma Lago abandonó los estudios de Mediaset mientras su representante se quedó cerrando los flecos del conflicto. El agente de la modelo terminó muy enfadado con su representada por su actitud y por su espantada. Tanto que se encargó de romper el contrato que les unía antes incluso de abandonar las oficinas de la cadena. 

Unas horas después, la propia Paloma Lago aclaró la polémica y el motivo de su huida de Mediaset. A través de un mensaje en sus redes sociales, aseguró que la toma de su polémica decisión vino propiciada porque se le había preguntado por un tema del que nunca se había pronunciado de manera pública. Se trataba de su relación sentimental con Voitec Zalesky, destapada en el año 2010 por el periodista Saúl Ortiz y recordada ahora en el diario 20minutos.

[La enfermedad de Paloma Lago que le provoca tos, jadeos y opresión en el pecho]

Paloma Lago se dejó enamorar por un estafador que se hacía pasar por un falso príncipe que le había prometido duplicar una importante cantidad de dinero a través de varias inversiones. La modelo llegó a darle 200.000 euros para apostar un negocio de caseína. Una cifra con la que no solo no obtuvo ninguna rentabilidad, sino que perdió sin opción a recuperarlo. Se esfumó sin que pudiera hacer nada.

Esta tormentosa relación para la presentadora comenzó después de que el misterioso Voitec Zalesky intentara cortejarla a través de mensajes, cartas y correos electrónicos haciéndose pasar por el descendiente de una antigua monarquía.

Emma García durante su entrevista a Paloma Lago

Emma García durante su entrevista a Paloma Lago

La situación se agravó cuando Paloma pasó de ser el objetivo amoroso a la víctima de una trama criminal que derivó incluso en graves e insistentes amenazas de muerte. Tal y como asegura el citado periodista, esta persona llegó incluso a planear el asesinato de la presentadora. 

Su idea era llevarla a un viaje donde acabaría con su vida. Sin embargo, su plan se desbarató cuando fue arrestado y condenado. Años más tarde terminó muriendo, aunque no están claras las versiones sobre su final, ya que según unas fuentes se suicidó y según otros terminó muriendo víctima de un cáncer. De cualquier forma, su aparición en la vida de Paloma Lago supuso el peor trance de su vida.