El torero Juan Ortega durante la 65 edición de la corrida Goyesca de Ronda, en septiembre de 2022.

El torero Juan Ortega durante la 65 edición de la corrida Goyesca de Ronda, en septiembre de 2022. Gtres

Famosos DATOS EXCLUSIVOS

El mensaje de Juan Ortega a Carmen Otte para avisarla de su entrevista: dónde estaba ella y la decisión que tomó

Según confirma EL ESPAÑOL, la cardióloga no escuchó la charla del diestro en directo y ni siquiera ha opinado de la misma con su entorno más íntimo.

26 enero, 2024 02:00

Este pasado miércoles, 24 de enero de 2024, el diestro Juan Ortega (33 años) tomó la importante determinación de romper su silencio tras su célebre y polémica 'no boda' con la cardióloga Carmen Otte. Tras aquel trémulo 2 de diciembre en que la felicidad trocó en dolor, Juan se había instalado en un silencio que no tenía visos de mudar. 

No obstante, tal y como informó EL ESPAÑOL hace unas horas, al torero sevillano se le aconsejó, con el afán de frenar el alud de comentarios y mostrarse cercano con el público, hablar, expresar su sentir y parecer y aclarar algunos puntos de su espantada eclesiástica. 

Y así lo hizo en el espacio Herrera en COPE, presentado por Carlos Herrera (66). Ortega Pardo pidió perdón por la gestión de los tiempos, aunque admitió en esa charla que no se arrepiente de la cancelación de la boda porque tenía "dudas" y la pareja, en sus propias palabras, "veníamos arrastrando problemas". También se deshizo en palabras de cariño hacia Carmen y su familia política. 

[La intrahistoria de la cotizada entrevista de Juan Ortega: cómo se fraguó y la única condición que puso el torero]

Juan Ortega llegando al estudio donde se emite 'Herrera en COPE', este pasado miércoles día 24.

Juan Ortega llegando al estudio donde se emite 'Herrera en COPE', este pasado miércoles día 24. Gtres

Ahora bien, ¿qué opina ella de esta interviú? ¿La escuchó en directo? ¿Fue avisada por el diestro de que iba a tener lugar? Este periódico ha preguntado al entorno más próximo de la cardióloga y ha podido resolver algunas incógnitas. Cuando Juan Ortega cerró la entrevista con Carlos Herrera -la negociación, contaron a este medio, fue rápida-, el sevillano quiso que la que iba a ser su mujer ante los ojos de Dios estuviera al tanto. 

Tal y como le consta a este medio, Ortega envió un mensaje para que Carmen estuviera al corriente de sus intenciones, pues, como también desveló este periódico, esa entrevista no sólo iba a versar sobre el mundo taurino: su parcela más íntima y sentimental quedaría expuesta. Carmen no escuchó la entrevista en directo, porque en ese momento se encontraba trabajando en su hospital de Sevilla. 

Explican a este medio que Otte Alba se centró en su profesión en esa complicada mañana y trató de no atender el teléfono móvil durante la jornada laboral. "Le vino bien el trabajo", apunta el informante. Quiso refugiarse en el trabajo. No tiene intención Carmen de ver la entrevista en diferido, aunque no se esconde que le han llegado retazos en forma de titulares

Siempre según la versión que se traslada a este periódico, Carmen Otte aún no ha transmitido su parecer a respecto de la reaparición de su hoy expareja. Directamente, "ni ha opinado del tema". Su entorno tampoco ha querido indagar. EL ESPAÑOL informó hace unos días que la relación actual entre Carmen y Juan es buena y hablan con frecuencia.

Lo cierto y verdad es que Ortega sólo tuvo palabras de cariño y amor y agradecimiento hacia la última mujer que ha ocupado su corazón. "Carmen es una mujer diez, extraordinaria (...) Al contrario de lo que se puede imaginar la gente, nos seguimos manteniendo mucho cariño y respeto y los dos tenemos mucha paz. Al final ha sido algo por lo que hemos peleado mucho", reflexionó el diestro. 

Y añadió: "Me ha hecho crecer mucho como persona y como torero, al igual que su familia. (...) Me han tratado como un hijo. Si algo me duele es haberle hecho daño a ellos, que no son responsables. Soy el único responsable".

Sobre lo que ocurrió en la mañana de ese 2 de diciembre, Juan deslizó: "Al final es algo que tienes en la cabeza. No fue fruto de un arrebato o de un calentón. Soy templado y me gusta pensar las cosas. Estaba solo en mi habitación. La primera persona a la que llamé fue a Carmen, luego a mis padres y luego al cura. A partir de ahí, consecuente con mi decisión". 

"Actuar con inteligencia"

EL ESPAÑOL ha publicado este pasado jueves, día 24, que Juan Ortega recibió una recomendación, o suerte de asesoramiento, desde su entorno más íntimo para que rompiera su silencio. Valoró y calibró muy mucho dar este paso, y lo hizo de la mano de su apoderado, José María Garzón, quien lo guía de cerca. 

Juan Ortega posando ante el micrófono, este pasado miércoles, en Sevilla.

Juan Ortega posando ante el micrófono, este pasado miércoles, en Sevilla.

Se le argumentó que debía aprovechar "la cercanía" que su nombre ha despertado en gran parte del público, a raíz del escándalo, y, sobre todo, "llevarse bien" con los medios de comunicación y la prensa asfáltica. Conviene subrayar que 2023 fue un año clave para Juan -su ascensión como diestro fue meteórica- y se le advirtió que debía "actuar con inteligencia", han matizado. 

De entrada, y como prueba de ello, amén de la charla en sí, se pudo ver cómo Juan atendió a los reporteros que lo esperaban a la salida de la grabación de la entrevista, en Sevilla. Educado, e insistiendo en que comprendía el trabajo de los medios, Ortega sorteó como pudo las preguntas. 

En lo que respecta a Carmen Otte, como informó EL ESPAÑOL, ésta volvió a su puesto de trabajo, en el hospital de Sevilla, la segunda semana de enero y, a nivel anímico, "poco a poco va saliendo a flote".