Este pasado miércoles, 24 de enero de 2024, se hacía pública la firma del divorcio de la infanta Cristina (58 años) e Iñaki Urdangarin (56), dos años después de anunciar su separación. Una rúbrica que se ha demorado, y que hoy ha permitido que los exduques de Palma ya no sean legalmente marido y mujer. Qué duda cabe, un paso trascendental en sus vidas.
Si ha habido una persona cercana a Iñaki Urdangarin en los últimos años, uno de sus grandes apoyos en los peores momentos, y su letrado desde 2011, ésa es Mario Pascual Vives.
El letrado ha sido capital para Iñaki desde que comenzaron sus problemas legales y fue condenado a seis años de prisión por el caso Nóos. No sólo lo defendió en los tribunales, sino también ante las cámaras de televisión, convirtiéndose en una suerte de portavoz del exmarido de la Infanta.
Sin embargo, parece que en la actualidad su relación, no sólo profesional sino también personal, nada tiene que ver con la pasada, ya que la reacción del abogado al divorcio secreto del que fue su cliente y la hija del rey Juan Carlos (86) no ha podido ser más esquiva.
A pesar de que los exduques de Palma firmaron el acuerdo en una notaría de Barcelona acompañados por el abogado de la familia, todo apunta a que Urdangarin mantuvo a Mario Pascual al margen de este importante paso que da por finalizados sus 26 años de matrimonio con Cristina.
"No lo sé, no se lo puedo confirmar", ha reconocido el letrado cuando ha sido interpelado por el divorcio, dejando entrever que no tenía conocimiento de que la firma se hubiese producido ya. "No se lo puedo comentar, no lo sé. No le puedo informar, no le puedo dar ningún dato. Me tengo que acoger al secreto profesional más estricto", ha añadido.
De este modo, Pascual Vives se ha desmarcado de las informaciones que apuntan que ha sido un buen acuerdo para Iñaki, y que el exjugador de balonmano estaría satisfecho por cómo ha terminado este proceso, a pesar de que no cobrará pensión ni ninguna indemnización económica.
Prudencia y discreción en Pascual Vives. El letrado tampoco ha querido pronunciarse sobre la nueva vida de Urdangarin, que vive desde hace unos días con Ainhoa Armentia (43) en un piso alquilado: "No sé, son decisiones tan personales que yo no puedo manifestarme al respecto". Y ha remachado: "Le felicité la Navidad y no he vuelto a saber nada de él".
La nueva vida de Iñaki
2024 ha empezado de la mejor manera para Iñaki Urdangarin tras el divorcio con la infanta Cristina. Más allá de este trámite, Urdangarin y su pareja han alquilado un piso en la misma urbanización donde reside la madre del exjugador de balonmano, Claire Liebaert (89), a las afueras de Vitoria.
Una vivienda que costaría entre 1.600 y 1.800 euros al mes, como han contado en Vamos a ver, y que se encuentra a dos portales de la residencia familiar de los Urdangarin, donde Iñaki ha estado residiendo con su progenitora desde que salió de prisión.
Ainhoa no vivirá todos los días en su nueva casa junto al exbaloncentista, ya que tiene la custodia compartida de sus dos hijos, y el tiempo que le corresponda estar con ellos se desplazará al antiguo domicilio familiar que es donde tienen fijada su residencia los menores.
Un importante paso al frente por parte de Iñaki y Ainhoa que no ha hecho sino acrecentar los rumores acerca de una posible boda, ahora que él ha firmado el acuerdo de divorcio de la infanta Cristina. Su recién estrenada convivencia con su novia no es el único gran cambio del exyerno del Emérito este 2024, ya que después de muchos meses de búsqueda, acaba de coseguir un nuevo trabajo del que por el momento se desconoce ningún detalle.