Carmen Otte, exnovia de Juan Ortega, vuelve al trabajo: los días de descanso que solicitó, dónde vive y su gran apoyo
Según confirma EL ESPAÑOL, la cardióloga y el diestro han retomado el contacto. Hablan con frecuencia, pero se descarta una reconciliación.
20 enero, 2024 02:00Juan Ortega (33 años) y la cardióloga Carmen Otte (31) han conseguido dejar atrás el año 2023, el más convulso de su vida personal. Jamás olvidarán el pasado 2 de diciembre, cuando iban a jurarse amor eterno ante los ojos de Dios en Jerez de la Frontera. Un casamiento que, como es sabido, no llegó a producirse ante la sonada y criticada espantada del diestro.
Desde entonces, mucho se ha escrito y especulado al respecto. Llegaron, incluso, a hablar de una reconciliación entre la pareja, extremo que nunca tuvo lugar. Juan y Carmen, unidos sólo en el silencio y la discreción, han procurado en estas semanas reconducir sus vidas, aunque por separado.
Abandonaron el piso de alquiler donde vivían en Sevilla y cada uno se centró en su carrera profesional y en restañar sus heridas. El diestro está volcado en su regreso a los toros -el próximo 3 de febrero en México-, y Otte Alba ha retornado, por fin, a su trabajo en un hospital de la capital hispalense.
Hace unas semanas, EL ESPAÑOL publicó que Carmen no había "recuperado del todo su vida" laboral, pero lo ha hecho en este mes de enero. Tal y como le consta a este medio, fue después del día de Reyes cuando Otte se incorporó a su puesto de trabajo.
Carmen regresó, en la segunda semana del año, al centro médico donde lleva años trabajando -nunca formó parte de la plantilla del Hospital Universitario Virgen del Rocío, donde se la situó-, y confían a este periódico que no solicitó la baja laboral, como se ha deslizado días atrás.
La que estaba llamada a ser mujer de Juan Ortega tan sólo llegó a un acuerdo con el centro médico y "ha gastado días que le pertenecían" para descansar, coincidiendo con la Navidad. Sostiene a este medio quien está capacitado para hacerlo que Carmen Otte está muy agradecida por el trato y la consideración que le han dispensado sus jefes.
Por otro lado, se sostiene que Carmen está viviendo -tras desalojar la casa que compartió con Juan- con sus padres, en la casa familiar, en Jerez de la Frontera. De este modo, y de acuerdo con los datos que se manejan, la joven cardióloga viaja diariamente de Jerez a Sevilla para cumplir con sus compromisos profesionales.
En lo que respecta al estado anímico de la joven, se hace constar que "poco a poco va saliendo a flote". Su familia y sus amigos han jugado el papel clave en su recuperación y el informante con quien se contacta deja claro que a día de hoy no hay rencor en Otte, ni malos sentimientos hacia Juan. La periodista Mónika Vergara confía a EL ESPAÑOL que ha llegado a la vida de Carmen un ser muy especial.
Se trata de una perrita, de raza teckel. Carmen está muy ilusionada con el animal y su llegada ha venido bien a su ánimo y le está haciendo mucha compañía. Es su gran apoyo. La citada periodista desliza, además, que en los próximos días se va a conocer una sorprendente noticia en relación con el diestro Juan Ortega.
Por otro lado, días atrás se aseveró que la expareja se planteó emitir algún tipo de comunicado, algo que nunca ha estado en sus planes.
Insisten a este medio que no habrá ningún tipo de manifestación oficial ni por parte de él ni, mucho menos, en el caso de Carmen Otte. Entienden ambos, y son consecuentes, que no son personajes públicos. Ni siquiera Ortega concederá ni una sola declaración personal con motivo de su reentré taurina.
El regreso de Juan Ortega
Juan Ortega está centradísimo y volcado de lleno en su gran regreso al coso. Será el próximo 3 de febrero cuando vuelva al mundo taurino. Ortega hará su gran aparición en la ciudad de León de Los Aldama, en el estado de Guanajuato, en México, en la plaza de toros La Luz.
Se trata de un serial taurino conformado por seis carteles que se celebrará entre el 20 de enero y el 24 de febrero. La expectación, como no podía ser de otro modo, será máxima.
En el plano personal, Juan desea que este 2024 traiga, sobre todo, paz y conciliación. Es verdad, tal y como se publicó, que Juan Ortega, gran creyente y católico, ha rezado mucho en estas semanas. "No es que lo esté haciendo tras lo de Carmen, Juan siempre ha rezado y ha encontrado consuelo en Dios", apuntaron a este periódico.