La decisión de Juan Ortega y Carmen Otte sobre su piso de alquiler en Sevilla y el papel de la amiga abogada de ella
Según confirma EL ESPAÑOL, la joven desea desalojar sus pertenencias de la casa que compartió con el torero sevillano y donde no quiere volver a vivir.
14 diciembre, 2023 02:17Las versiones en torno a la 'no boda' del diestro sevillano Juan Ortega (33 años) y la cardióloga Carmen Otte (31) son cada día más entreveradas, tanto que, entre el ruido informativo, cuesta distinguir la verdad de la desinformación. Mientras que los protagonistas de esta trepidante historia guardan escrupuloso silencio, la noticia no deja de crecer en los medios de comunicación.
La última información contrastada por EL ESPAÑOL sostiene que Juan y Carmen, lejos de haberse dado una segunda oportunidad, pasarán sus navidades separados, cada uno con sus respectivos familiares. Una festividad, qué duda cabe, muy distinta de los planes que tenían previstos de haberse celebrado su enlace en Jerez de la Frontera.
Tal y como le consta a este medio, Juan no tiene ánimos de celebraciones y estas fiestas navideñas las pasará en la casa familiar de Sevilla. La relación en la actualidad es inexistente y los protagonistas no hablan entre ellos. En esa línea, este periódico ha podido confirmar que Juan Ortega ha marcado distancia, no sólo con Carmen Otte -a la que sigue amando y desea recuperar-, sino también con casi todo su entorno.
Ortega busca silencio y concentración. Sólo tiene un objetivo y en estos momentos -por salud mental primero, y por profesionalidad después- no quiere desviarse ni dejarse arramblar por la marejada mediática: su regreso a los toros, que está fechado para el mes de febrero de 2024.
La gran reaparición de Juan será en el marco de la Feria de San Blas y la Candelaria de Valdemorillo. Según detallan a este medio, el sevillano ya está entrenando duro y "súper centrado" en su profesión. Insisten a este medio que no habrá ningún tipo de comunicado oficial ni por parte ni él ni, mucho menos, en el caso de Carmen Otte.
Entienden ambos, y son consecuentes, que no son personajes públicos. Ni siquiera Ortega concederá ni una sola declaración personal con motivo de su reentré taurina. Que nadie lo espere porque no se producirá. En lo que respecta a Carmen, se desliza a este periódico que aún "no ha recuperado del todo su vida". Está recolocándose y tomando decisiones importantes.
De entrada, tal y como se informó hace unos días en los platós de televisión, ha comenzado a desalojar sus pertenencias del piso que compartió con el diestro en los últimos años. Ambos vivían en régimen de alquiler y, así se asegura, "ella quiere hacer borrón y cuenta nueva. Independientemente de lo que hagan Juan y ella, a ese piso no quiere volver".
Es la otra conversación pendiente que hay entre ellos. En otro orden de cosas, Otte no sólo está enfadada porque entiende que se están diciendo y aseverando cosas que no son ciertas, sino se encuentra "muy jorobada" por ver el rostro de su padre, Miguel Ángel, en los programas de televisión y distintos digitales.
Le duele ver a su padre perseguido por la prensa, cuando él, como también le ocurre a ella, es anónimo y "se le está obligando a hablar como si fuera un personaje", en palabras del entorno de Carmen Otte. En medio de esta desesperada situación, la joven se está asesorando legalmente para ver qué amparo podría solicitar, y ha confiado para ello en una buena conocida de la familia Otte Alba, de profesión abogada.
La familia de ella, señalada
Miguel Ángel Otte, el padre de Carmen, ha sido captado por las cámaras de televisión en los últimos días. Hasta en dos ocasiones. Conviene recordar que él ha sido señalado -falsamente, como ha podido confirmar EL ESPAÑOL-, en los diferentes programas de televisión, como la persona que habría presionado a Juan Ortega para que se casara con su hija.
Otte padre, en ese sentido y siguiendo esa línea de argumento, habría estado especialmente interesado en que el enlace se produjera. No obstante, este medio ha podido conocer que "nada es como se está contando", a ese respecto. Qué duda cabe de que la situación que vive la familia Otte es complicada.
También para los más allegados del torero sevillano, que también están sufriendo la intensa exposición mediática después de que Juan dejase plantada en el altar a la que iba a ser su mujer. Miguel Ángel Otte se ha mostrado de lo más molesto al preguntarle si su hija se ha reconciliado con el diestro, como se ha publicado en los últimos días.
"¡No moleste!", ha espetado en plena calle. Sin querer pararse a atender a la prensa, Miguel Ángel, incluso, ha sacado su teléfono móvil para grabar a la reportera ante la insistencia de ésta en sus preguntas. De acuerdo a este enfado, este pasado martes, 12 de diciembre, en el programa Y ahora Sonsoles, la periodista Paloma García Pelayo ha asegurado que la familia de Carmen no aprobaría una reconciliación.