Bisbal actúa por sorpresa en el Hospital de Parapléjicos en el que ingresó su hermano tras su desaparición
El artista almeriense ha querido tener un detalle con los profesionales que estuvieron velando por la salud de Jose María durante meses.
16 enero, 2024 18:582023 no ha sido un año fácil para David Bisbal (44 años) y su familia. Fue el pasado mes de abril cuando se conoció la noticia de la misteriosa desaparición de su hermano, José María Bisbal (55). Después de 30 horas de búsqueda por tierra, mar y aire fue localizado gracias a la ayuda de la Guardia Civil, quien lo encontró en un descampado de Almería.
El hermano mayor de Bisbal sostuvo entonces que no se encontraba bien y pidió que llamasen a una ambulancia. De aquel momento han pasado nueve meses y la situación es muy diferente. Él mismo se encargó de relatar que había estado ingresado durante cinco meses y que se encontraba en silla de ruedas tras una lesión medular.
Durante este tiempo, el cantante almeriense ha evitado hacer declaraciones sobre el estado de salud de su hermano. Sin embargo, este martes, 16 de enero, David ha querido sorprender a los trabajadores del hospital de Parapléjicos de Toledo, donde estuvo ingresado su familiar, lugar en el que le ayudaron a hacer frente a su nuevo estado de salud.
Nadie esperaba que el intérprete de Dígale acudiese esta mañana al centro médico para interpretar algunos de sus temas más reconocidos ante los trabajadores y pacientes. David Bisbal ha mostrado su lado más humano y no ha dudado en saludar a algunos de los internos cariñosamente durante su visita, preguntando incluso a algunos de los allí presentes si se acordaban de él.
Además de este gesto, el almeriense también ha querido contar a todos en qué situación se encuentra su hermano: "No ha venido José Mari, está en Almería que está ahora mismo enamoradísimo con el bádminton y ha encontrado una vocación brutal". También ha asegurado que está "muy motivado".
En una entrevista reciente en Informalia, José Mari desveló más detalles de cómo se encontraba: "Llegué con una depresión bastante severa, porque esta lesión es difícil de aceptar. ¡Decidí tirar para delante! Estoy muy feliz y con muchas ganas de disfrutar de la vida".
La salud de su padre
Bisbal, sus hermanos y la madre de éstos, María Ferré, tienen una gran prioridad en estos momentos: cuidar, velar y proteger al patriarca de la saga, José, Pepe para la familia. Del alzhéimer que padece el progenitor de David habla éste en su documental, Bisbal, emitido en Movistar Plus+ y en colaboración con Dadá Films & Entertainment y Universal Music Spain.
El almeriense siempre ha preferido mantener a los suyos en segundo plano, evitando que estos pasasen a estar en el foco mediático. Él es quien decide dónde y cómo hablar de los suyos, sin presiones y midiendo los tiempos como quiere. Para muchos sorprendió que el cantante emitiese esa parte tan privada y reservada de su vida, pero otros lo entendieron como un modo de visibilizar el alzhéimer.