Juan Ortega (33 años) continúa copando titulares de la prensa del corazón. El diestro sevillano tenía señalado en su calendario el 2 de diciembre como una de las fechas más importantes de su vida. El torero iba a formalizar su relación con la hasta entonces su pareja, Carmen Otte (31), tras más de ocho años juntos. Sin embargo, a última hora, y minutos antes de subir al altar, Ortega cancelaba su compromiso, dejando a todos los invitados -y a la propia novia- devastados.
Casi un mes después del estallido de la noticia, y de que el papel couché se hiciera eco del escándalo, el también ingeniero agrónomo no ha dado señales de vida en las redes sociales y continúa oculto.
Tal y como informó EL ESPAÑOL hace unos días, es "casi imposible" que haya una reconciliación entre ambos. Otte decidió eliminar todas sus cuentas de estas plataformas y Juan guarda silencio.
Sin embargo, eso acabará dentro de poco, pues en unos días, el diestro reaparecerá por la puerta grande con su regreso a los toros. Según ha podido confirmar este periódico, la fecha exacta que le devolverá al mundo taurino será el próximo 3 de febrero.
Ortega hará su gran aparición en la ciudad de León de Los Aldama, en el estado de Guanajuato, en México, en la plaza de toros La Luz. Se trata de un serial taurino conformado por seis carteles que se celebrará entre el 20 de enero y el 24 de febrero, todas y cada una de ellas en sábado.
Los primeros serán Octavio García El Payo (34), Roca Rey (27) y Arturo Gilio (53), con toros de Los Encinos. El 27 de enero llegará el turno de Juan Pablo Sánchez (31), Arturo Saldívar (34) y Ginés Marín (26). Ya el 3 de febrero, serán Joselito Adame (34), Diego Silveti (38) y Juan Ortega con toros de De la Mora. A ellos le seguirán rostros como Uriel Moreno El Zapata (49), David Galván, Pablo (57) y Guillermo (24) Hermoso de Mendoza y Alejandro Talavante (36), entre otros.
Todos ellos darán inicio a las 17:00 horas -las 00:00 horas del día siguiente en España-. Sin embargo, cobra especial relevancia la presencia de Ortega, pues sería la primera vez frente a un toro desde que se hiciera pública esta etapa de su vida privada, de ahí que este momento cobre gran expectación.
Además, es habitual que se celebre una rueda de prensa, y sería entonces cuando Juan conceda sus primeras declaraciones y donde podría -o no- dar su versión de lo que ocurrió aquel fatídico 2 de diciembre. Este periódico ya subrayó que lo que podría pedir sería respeto por su vida privada y el anonimato de su expareja.
Según avanzan a este medio, las siguientes fechas en las que Ortega se pondrá el mundo por montera serán el 10 de febrero, en la localidad madrileña de Valdemorillo, el 13 de ese mismo mes en Ciudad Rodrigo, el 3 de marzo en Olivenza, el 18 de marzo en Valencia, el 23 de ese mes -Sábado de Pasión- en Almendralejo, y el 24 -Domingo de Ramos- en Arenas de San Pedro. Por el momento, esos son todos los carteles que se han dado a conocer en los que aparecerá el sevillano.