El torero Juan Ortega, dispuesto a pagar los gastos de su boda cancelada y lo que dijo a su entorno días antes
Según confirma EL ESPAÑOL, la novia del diestro se encuentra abrumada por ser noticia y sólo su entorno más íntimo conoce su paradero real.
6 diciembre, 2023 12:10El pasado sábado, 2 de diciembre, amaneció soleado, aunque un tanto frío, en Jerez de la Frontera. En definitiva, un día maravilloso, perfecto a priori, para dos personas que iban a jurarse amor eterno. El diestro Juan Ortega (33 años) y su razón de amor, la cardióloga Carmen Otte Alba (31), descontaban los minutos para darse el 'sí, quiero' después de celebrar una apoteósica preboda el viernes por la noche.
Lo que pasó después por todos es conocido, pues el plantón que dio el novio corrió como la pólvora por los medios de comunicación nacionales. La noticia adquirió gran alcance y durante el pasado fin de semana no se hablaba de otra cosa: de las dudas que arguyó el diestro, la llamada del padre de Juan Ortega a los invitados para informar de la cancelación y quién era Carmen.
Él, Juan, como diestro es una figura muy reconocida en el mundo taurino, con gran proyección. No obstante, la que estaba llamada a ser su mujer, Carmen, cardióloga de profesión, vio, abrumada, cómo su nombre y sus fotografías copaban artículo tras artículo. No están siendo días fáciles para la joven.
Cuenta a EL ESPAÑOL una persona próxima al diestro que es muy probable que Carmen Otte haya optado por abandonar Sevilla y poner tierra de por medio en pleno tsunami.
Le han aconsejado, además, confirman a este periódico, que no lea nada de redes sociales ni coja teléfonos desconocidos. Sobre cómo se encuentra en estos momentos la pareja, se explica, sucintamente, que está en stand by, aunque ha hablado y se ha "intercambiado mensajes".
Tal y como avanza Pilar Vidal en Y ahora Sonsoles, Juan, lleno de dudas, llamó por teléfono, en primer lugar, a su sacerdote de confianza. "La primera llamada que él hace es a un cura de Barcelona que él había invitado. En estas bodas, aparte del párroco de Jerez, ahora cada uno lleva un cura amigo de la familia. Él tenía un cura de Barcelona invitado, que estaba en el hotel arreglándose, y que iba a oficiar también la misa", sostiene la periodista.
La principal razón por la que el diestro habría realizado esta llamada telefónica que lo cambió todo, se apoyaría en sus férreas convicciones religiosas. La citada periodista ha desvelado, además, en el programa de Antena 3 que "me dicen que él es muy religioso y que tenía sus dudas y ha preferido tomar la decisión".
Una línea que refrenda EL ESPAÑOL, al confesar que Ortega es un hombre de firmes valores y que se negó a jugar con la palabra de Dios. En otro orden de cosas, este medio ha podido confirmar, a través del entorno del diestro, que Juan Ortega, en tono de broma, repitió días antes de su boda que "lo mismo no se presentaba en el altar".
Inclusive, el mismo día del 'sí, quiero', esa mañana soleada del sábado, Juan Ortega le confesó, entre lágrimas, a su hombre de confianza de la cuadrilla: "¡No lo veo!, es que no lo veo..." Tal y como informa Vanitatis, Juan Ortega también ha desaparecido del foco público y, según su jefe de prensa, Curro Madueño, no se plantea emitir ningún tipo de comunicado.
Buscando esa soledad y poder aislarse mientras su nombre no deja de sonar en los medios, desde TardeAR explicaban que, tras comunicar su decisión, "luego cogió su coche y se fue a Sevilla". Se ha hablado mucho en los platós de televisión acerca de los gastos que se han invertido en la fallida boda, y en quién los sufragará. El espacio de Sonsoles Ónega (46) sostiene que el montante rondaría los 90.000 euros.
EL ESPAÑOL tan sólo ha podido confirmar que Juan Ortega se ha mostrado dispuesto a sufragar ese gasto. Entre ellos, el convite, el viaje de bodas o los adornos florales.
De momento no se espera que Carmen ni su familia interpongan una demanda. Son ajenos al escándalo y muy discretos a nivel social. La cardióloga, de hecho, es celosa de su intimidad. Tiene su perfil de Instagram cerrado a un selecto grupo de usuarios para evitar la atención de los curiosos.
Su imagen, no obstante, sí quedó plasmada en la cuenta del torero. "Reina del recital", escribía Juan Ortega en enero de 2018 junto a un retrato en blanco y negro de la que habría sido su esposa desde este pasado sábado, 2 de diciembre.
Cabe recordar que el diestro decidió cancelar el enlace in extremis porque empezaba a "tener dudas". Lo hacía solo una hora antes de pasar por el altar y cuando ya había algunos invitados en el templo que no daban crédito a la situación. Carmen y Juan llevaban 10 años de relación, de los cuales dos convivieron en Sevilla. Además, la noche anterior se mostraban especialmente felices en la fiesta de preboda.