Las lágrimas de Begoña Gómez tras la reelección de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno
El líder del PSOE ha conseguido 179 votos a su favor en el debate de investidura. Tanto su mujer como su madre han estado allí para apoyarle.
16 noviembre, 2023 16:12Este jueves, 16 de noviembre, Pedro Sánchez (51 años) ha conseguido 179 votos a su favor para volver a ser investido presidente durante el debate de investidura organizado en el Congreso de los Diputados.
Así, el líder del PSOE revalida el Gobierno con el apoyo de la mayoría absoluta. Ha sido gracias a los escaños de Sumar, de ERC, de Bildu, del PNV, el del BNG, la de CC y, sobre todo, de Junts, por los que ha conseguido obtener estos resultados. Es decir, todos los de la amnistía a Carles Puigdemont (60).
En el mismo momento en el que Francina Armengoll (52), presidenta del Congreso de los Diputados, ha anunciado los resultados de la votación, la mujer de Sánchez, Begoña Gómez (48), se ha levantado de su asiento y, entre aplausos y lágrimas, no ha contenido su gran emoción tras la reelección de su esposo como presidente. Una alegría que ha compartido con sus aliados mientras el socialista era ovacionado.
Begoña, que se encontraba en el palco de invitados y que siempre ha sido su apoyo fundamental, vestía para la ocasión una chaqueta roja -color representativo del partido-, y unos pantalones negros.
Entre tanta felicidad, la bilbaína ha intentado que las cámaras no captaran el momento, girándose y quitándose las lágrimas del rostro. Un propósito en vano, pues se ha llevado las miradas de muchos de los allí presentes.
Tal ha sido su entusiasmo, que ha decidido lanzar a su gran amor un beso en el aire y se ha fundido en abrazos con todo aquel que se encontraba tanto a su lado como detrás de ella, mientras observaba con amor y orgullo a su esposo. Su rostro reflejaba la satisfacción extrema que ha sentido después de confirmarse que Pedro Sánchez volverá a ejercer de presidente del Gobierno en una nueva legislatura.
Detrás estaba otra figura importantísima para Pedro, su madre, Magdalena Pérez-Castejón (71), suegra de Begoña, quien también mostró el afecto, amor y cariño que siente hacia su hijo. Ella lucía una americana azul y unos pantalones negros.
Ambas también estuvieron en el Congreso este pasado miércoles, 15 de noviembre, en el primer día de debate de investidura. Dos presencias que tampoco pasaron desapercibidas para los fotógrafos y las cámaras que se encontraban en el lugar. Begoña también optó por un traje rojo mientras que, por el contrario, Magdalena apostó por un conjunto blanco.
Quien no estuvo presente durante esos dos días fue el hermano de Pedro, David Azagra (49) quien sí estuvo en 2018 durante la segunda sesión de presentación de la moción de censura contra Mariano Rajoy (68). David intenta permanecer alejado del mundo de la política y ser discreto, tanto que utiliza un apellido artístico para que no se le relacione con su hermano.