Susanna Griso e Íñigo Afán de Ribera, gran complicidad en su noche más especial: la anécdota que marcó su amor
Este pasado viernes, día 27, la periodista ha sido galardonada con el Premio de Comunicación Manuel Alonso Vicedo por su trayectoria profesional.
28 octubre, 2023 15:13Este pasado viernes, 27 de octubre de 2023, la periodista Susanna Griso (54 años) ha vivido uno de los momentos más especiales y únicos de su dilatada y exitosa carrera profesional. La comunicadora catalana ha recibido en Gerena, en Sevilla, el XXIII Premio de Comunicación Manuel Alonso Vicedo.
Qué duda cabe de que se ha tratado de una distinción tan emotiva como merecida por parte de la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Gerena.
Para esta magna e inolvidable cita, que se ha celebrado en la Hacienda Torreón Nazarí de la capital hispalense, Griso ha contado, entre el público, con el apoyo más emotivo: el de su pareja sentimental, el empresario Íñigo Afán de Ribera (52). Como gran admirador, amén del hombre que ocupa su corazón, Afán de Ribera ha estado, durante la entrega del galardón, grabando el momento con su teléfono móvil, desde su primera fila.
[Susanna Griso, enamorada del empresario Íñigo Afán de Ribera: cómo y cuándo se conocieron]
La pareja, que comenzó su relación amorosa en septiembre de 2022, tras coincidir en el cumpleaños de su amiga en común Sandra García Sanjuán (51), ha demostrado una gran complicidad en su noche más especial.
Uno de los momentos más especiales del evento ha tenido lugar cuando Griso ha salido al escenario a recoger el premio, y ha entonado un emotivo discurso marcado por una curiosa y simpática anécdota de cómo comenzó su amor con Íñigo.
"Lo de los nombres repetidos tiene mucho peligro. A mí me ha pasado con mi chico, que está aquí. Él tiene el mismo nombre que un tío suyo y cuando comenzamos a quedar de repente decían que yo salía con un señor casado, con tres hijos y una vida asentada. Pero, yo salía con su sobrino, que también estuvo casado y tiene hijos. Fue algo muy comentado hasta que se dieron cuenta", ha expresado, ante las sonoras risas entre el público.
El primero que no ha podido evitar la sonrisa ha sido el aludido, Íñigo Afán de Ribera. En el plano más profesional, Susanna, además, sobre el escenario, ha apelado al "amor por contar historias" como una forma de mantener su trabajo a diario.
En el discurso, Susanna Griso ha recordado, además, que las historias que cuenta cada día en su programa "además de hacernos humanos, nos unen entre nosotros". Rememora que en espacios televisivos como el suyo "trabajamos con un material muy sensible", y hacerlo bien "es un compromiso que asumimos cada mañana".
El premio ha sido entregado en la localidad sevillana en un acto público en el que se ha reconocido la labor de la presentadora del programa Espejo Público de Antena 3 Televisión.
Subrayar que el premio Manuel Alonso Vicedo se entrega anualmente en la localidad natal del periodista que da nombre al galardón, con el que se rinde homenaje a quien fuera subdirector de Radio Sevilla-Cadena SER, ganador de cuatro premios Ondas. Manuel Alonso Vicedo falleció a los 33 años en un accidente de tráfico.
Griso, amor y familia
La presentadora siempre ha sido muy discreta con sus relaciones sentimentales, y tras conocer su inesperada separación de Carles Torras en la Navidad de 2020, se supo que comenzó un noviazgo con el financiero Joaquín Güell.
Hoy, el amor para ella tiene otro nombre: Íñigo Afán de Ribera, reconocido emprendedor y hombre de negocios que pertenece al círculo de amigos de la presentadora, y de muchos otros rostros conocidos del mundo de la televisión.
Íñigo, conocido en el mundo mediático y laboral como 'Iggy', ya apareció en la prensa a principios de verano. Tras la fiesta maltesa a la que acudieron innumerables famosos, se le relacionó con la también comunicadora Anne Igartiburu (54), pues se hicieron públicas unas instantáneas en las que quedaba patente su íntima relación. Sin embargo, ese cariño era fruto solamente de la fuerte amistad que existe entre ellos.
Afán de Ribera se mueve en ambientes en los que coincide a menudo con personalidades relevantes gracias a su trabajo. Comenzó emprendiendo en el mundo de la industria textil en la década de los 90 y a partir de ahí su figura ha sido clave en muchas negociaciones empresariales que le han llevado a recorrer el mundo y tener importantes contactos en amplios sectores.
Íñigo está separado y tiene cinco hijos, con edades comprendidas entre los 13 y los 25 años. Por su parte, Susanna Griso es madre de cuatro hijos: Jan (20) y Mireia (18) -fruto de sus 23 años de relación con Carles Torras-, Dorcette (9), a la que adoptó en Costa de Marfil, y Koudus (19), un joven de acogida originario de Ghana.