Tamara Falcó junto a su padre, en una imagen de archivo.

Tamara Falcó junto a su padre, en una imagen de archivo.

Famosos EN TELEVISIÓN

El día que el marqués de Griñón le preguntó a Tamara Falcó si estaba "metida en las drogas" y ella le sacó la Biblia

La marquesa de Griñón se ha emocionado al recordar sus mejores momentos con su padre, en 'El musical de tu vida'. 

19 octubre, 2023 11:09

Tamara Falcó (42 años) ha sido la última invitada a El musical de tu vida, emitido en Telecinco, donde ha repasado los episodios más destacados de su historia. Así, ha podido recordar algunas vivencias familiares, sin pasar por alto las anécdotas más divertidas. La marquesa de Griñón ha tenido muy presente a su padre, Carlos Falcó, quien falleció hace poco más de tres años. 

"Le echo muchísimo de menos porque fue un gran padre y era todo un señor. Si me dieran a elegir yo siempre volvería a escoger a mi padre. Siento tanto su pérdida porque ha sido maravilloso y eso es un regalo. Fue una bendición y estoy muy agradecida", ha confesado muy emocionada al recordar al marqués de Griñón.

A pesar de que sus padres se separaron cuando ella era solo una niña, Tamara tuvo la suerte de disfrutar de muchos momentos inolvidables junto a su progenitor. "Al separarse pasábamos mucho tiempo juntos en el campo los fines de semana, que era cuando podía verle. Era genial, era maravilloso. Somos cinco hermanos y siempre nos apoyó a todos", ha relatado.

[La eterna luna de miel de Tamara Falcó e Íñigo Onieva: el espectacular hotel en el que se han alojado en Ibiza]

"Yo le contaba todo a mi padre, era mi confidente. Siempre estaba ahí. Mi padre era una de esas personas que se levantaba cada día para cambiar el mundo y para hacerlo mejor para todos", ha asegurado, intentando no romperse y reconociendo que aunque le echa mucho de menos, se siente agradecida por la suerte que tuvo al haber podido disfrutar tanto de él.

Aunque ha sido un momento muy emotivo, la marquesa de Griñón también ha hecho alarde de su sentido del humor, compartiendo alguna anécdota que protagonizó con el marqués de Griñón y que es imposible de olvidar. "Pasaba mucho tiempo con él en el campo y me pasaba el día leyendo la Biblia en el cuarto porque me parecía fascinante, y en un momento dado entró mi padre y me dijo: 'Tamara, ¿qué haces todo el día en tu cuarto? ¿estás metida en drogas?, y saqué la Biblia, ha narrado divertida.

Isabel Preysler (72) también ha tenido un papel fundamental en el relato de la socialité. En su conversación con Carlos Sobera (63), Tamara también ha desvelado un aspecto de su madre hasta ahora desconocido. Tas ver algunas de las portadas de revista que ha protagonizado desde que era una niña, la marquesa de Griñón ha confesado que a la reina de corazones le gusta coleccionar las publicaciones en las que aparecen ella y sus hijos y tiene "álbumes" con todas las revistas. "A mí me hace gracias verlas, pero es verdad que mi madre en eso es mucho más femenina que yo, guarda todas las cosas", ha comentado.

Tamara Falcó, en 'El musical de tu vida'.

Tamara Falcó, en 'El musical de tu vida'. Telecinco

En este completo recorrido por su vida, tampoco han faltado sus hermanos, con los que la marquesa de Griñón tiene una maravillosa relación. Como ha relatado, siempre está en contacto con ellos, cuatro por el lado paterno -Manolo (59), Xandra (56), Duarte (29) y Aldara Falcó- y otros cuatro por parte materna -Chabeli (52), Julio José (50), Enrique Iglesias (48) y Ana Boyer (34)-.

Además de confesar que tiene un calendario para acordarse de los cumpleaños de todos sus hermanos y sus sobrinos porque "son muchos", ha revelado que tiene dos grupos de WhatsApp con sus hermanos. "Tengo uno por el lado Falcó y otro por el Preysler" ha explicado. En este punto, divertida, ha compartido que en ocasiones Julio José se va del grupo porque hablan demasiado y es ella la que vuelve a meterlo en cuanto se da cuenta.

Tratándose de un musical sobre su vida, Tamara no ha pasado por alto algo que la marcó y cambió profundamente su manera de vivir y de pensar: su conversión al cristianismo cuando tenía 27 años. "No fue una llamada como tal lo que sentí, sino que fue poco a poco. El verano que mi padre se separó por tercera vez, me fui con él al campo y compré la Biblia. Iba leyendo y las escrituras empezaron a tener sentido", ha explicado, reconociendo que Jesucristo le "cambió la vida" y que abrazar la fe es una de las mejores cosas que le ha pasado.