La vida de Isabel Díaz Ayuso (44 años) genera interés más allá de la política. Cada cierto tiempo, se conocen nuevas informaciones sobre la vida privada de la presidente de la Comunidad de Madrid, aunque a cuenta gotas. Ella en ningún momento se ha negado a hablar de ella, pero siempre con cuidado de la información que se publica.
Hace dos años, se hacía pública la noticia de su nueva relación sentimental con Alberto González (47). Ahora la pareja da un paso más en su relación y se van a vivir juntos. Pero Ayuso no abandonará una de sus zonas favoritas de la capital madrileña, ya que continuará residiendo en Chamberí. Tal y como adelanta Vanitatis, la búsqueda del piso no ha sido una tarea fácil, pero por fin ha encontrado la casa ideal.
La intención de Ayuso y González era encontrar un inmueble con mucho espacio para la comodidad de todos los miembros de su familia. El consultor tiene tres hijos de un matrimonio anterior y la pareja espera ampliar esta familia. La presidenta sufrió un aborto el pasado mes de julio que había sido, según su entorno, "muy deseado y buscado". Tras sufrir esta pérdida, la presidenta tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.
[Isabel Díaz Ayuso, intervenida al perder un bebé tras un embarazo de ocho semanas]
El piso que han elegido cumple este requisito fundamental. El inmueble, que se encuentra en una comunidad tranquila, supera los 180 metros cuadrados, tiene plaza de garaje y trastero. Se trata de una comunidad tranquila que cuenta con conserje 24 horas y todos los servicios necesarios a pocos metros de distancia. Según indican fuentes cercanas, el precio de compra rondaría cerca del millón de euros.
Aun así, al tratarse de un edificio construido en los años 50, será necesario hacer una renovación completa del inmueble. En entrevistas recientes, la presidenta de la Comunidad de Madrid ya mostraba su interés por comprarse su propia casa: "Llevo pagando alquileres desde hace 20 años y esto se va a acabar".
Chamberí es el barrio en el que Ayuso ha estado viviendo toda la vida. La presidenta ha dejado su piso de soltera para instalarse en un inmueble mejor donde poder formar una familia. De hecho, no ha querido alejarse mucho de esta ubicación.
Según el portal de Transparencia de la Comunidad, Ayuso cuenta con la nuda propiedad de un piso cuyo valor catastral es de 140.000 euros; 75.800 euros en la cuenta corriente; un plan de pensiones con 5.000 euros y un Golf de más de diez años.
Ayuso y González se conocieron a finales del año 2020, cuando su hermano Tomás ejerció de celestina y les presentó. Aunque la pareja lleva su relación con total naturalidad, prefieren mantenerla en el ámbito privado. Por el momento, él no le ha acompañado a ningún evento público, aunque sí que se les ha visto juntos en su tiempo libre.
En una conversación reciente en el pódcast de Vicky Martín Berrocal (50), la presidenta evitó hablar de esta relación, pero sí reconoció "haber sufrido mucho en el amor": "Me hubiera gustado haber vivido una historia de cuento con uno para toda la vida, pero no vino así".