La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, fue intervenida quirúrgicamente el martes al perder el bebé que esperaba de ocho semanas de gestación, según han informado fuentes del Gobierno regional. La dirigente autonómica se encuentra "bien" y retomará su agenda este jueves.
Este es el motivo por el que no pudo asistir al acto de homenaje y recuerdo anual a Miguel Ángel Blanco celebrado en la tarde del martes en Madrid por el XXVI aniversario de su secuestro y asesinato.
Pasadas las 17 horas del martes, Sol informó de que, finalmente, sería Miguel Ángel García Martín, consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, quien acudiría al acto como representante del Ejecutivo autonómico en lugar de Díaz Ayuso.
Díaz Ayuso se reincorporará a su actividad ordinaria este jueves con la asistencia al Pleno de la Asamblea de Madrid, en el que se votará a los senadores por designación autonómica. La dirigente popular fue investida como presidenta el pasado 22 de junio, después de su aplastante victoria con mayoría absoluta en las elecciones autonómicas del 28 de mayo.
Desde entonces, Ayuso ha ido reduciendo su agenda institucional y política. En la tarde de este miércoles estaba prevista su participación en un acto en Móstoles, al que finalmente no acudirá. Tampoco ha presidido la reunión del Consejo de Gobierno autonómico que se está celebrando esta misma mañana.
El pasado domingo, la jefa del Ejecutivo madrileño entró en la campaña de los comicios generales del 23 de julio acudiendo a la localidad burgalesa de Aranda de Duero, donde participó, junto al presidente provincial del PP de Burgos, Borja Suárez, visitando a pie de calle espacios emblemáticos del lugar.
Pese a la pérdida del bebé, la operación quirúrgica se desarrolló con normalidad y la presidenta autonómica no sufrió complicaciones imprevistas, aunque se la recomendó reposo, confirman fuentes de su equipo a Madrid Total.
Isabel Díaz Ayuso, de 44 años, se divorció del empresario Sergio Hernández-Torre en 2011 tras cuatro años de matrimonio. Desde principios de 2021, mantiene una relación sentimental con Alberto González (47), un técnico sanitario, divorciado y padre de tres hijos.
Mensajes de "apoyo y cariño"
La presidenta autonómica mantenía su embarazo en la más absoluta discreción. Nada más conocerse la noticia de su aborto, la portavoz de Más Madrid en la Asamblea autonómica, Mónica García, ha mandado un "abrazo" a Díaz Ayuso y la ha deseado "mucho ánimo" ante estos "dolorosos y complicados" días.
Por su parte, la presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha utilizado la misma red social para mostrarle su apoyo. "Ánimo, Isabel Díaz Ayuso. Como madre me puedo imaginar lo que significa perder un niño, ya estará en el cielo. ¡Cuídate mucho!", ha escrito.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha trasladado su cariño a la líder del PP madrileño convencido de que se apoyará en su "fuerza, valentía y fe" para superar este "momento de dolor". "Desde aquí quiero mandar mi apoyo y mi cariño a mi compañera y amiga Isabel Díaz Ayuso. Estoy seguro de tu valentía, fuerza y fe te ayudarán en este momento de dolor. Un fuerte abrazo, Isa", ha publicado el primer edil.
El líder del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, es otro de los compañeros de partido que ha mostrado su apoyo público a la jefa del Ejecutivo madrileño: "Todo nuestro cariño en este momento, Isabel. Te queremos mucho. Siempre, y hoy más".
"Todo mi cariño y un abrazo enorme en estos momentos delicados", ha manifestado la vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, en un tuit dirigido a la baronesa popular.