La cantante Shakira (46 años) está viviendo un difícil momento a nivel familiar. Su madre, Nidia Ripoll, de 73 años, ha sido ingresada de urgencia en un hospital de Barranquilla, en Colombia, tras sufrir una trombosis en una pierna. Tras ser informada, la artista ha viajado desde Miami a su país natal para arropar a su progenitora.
De acuerdo a la información que ha hecho pública en las últimas horas Telemundo, al parecer fue el pasado viernes 13 de octubre por la noche cuando la madre de la intérprete de Acróstico empezó a encontrarse mal. Rápidamente, al percatarse de que no mejoraba su estado, ella misma se trasladó al hospital.
Una vez en el centro médico, le hicieron algunas pruebas y le detectaron una trombosis en una pierna, un coágulo de sangre que debe ser tratado con celeridad antes de que derive en problemas más graves. Siempre según la versión del citado medio, la madre de Shakira estaría respondiendo correctamente al tratamiento que le han pautado los sanitarios.
Shakira, como no podía ser de otro modo, ha liberado su agenda profesional para arropar a Nidia. En las últimas horas, la cantante ha sido captada llegando al Aeropuerto Ernesto Cortissoz, en su propio jet privado. Una vez en tierra, Shakira ha cogido una furgoneta que la ha trasladado a la clínica donde se encuentra hospitalizada su madre.
Puntualizar en este punto que no es la primera vez que Nidia sufre un bache de salud. Ya el pasado mes de marzo, Ripoll ingresó en un centro de Barcelona, aquejada de la misma dolencia, de la que se recuperó satisfactoriamente.
La maltrecha salud de los padres de Shakira viene ocupando titulares en la prensa de todo el mundo de un tiempo a esta parte. El padre de Shakira, William Mebarak Chadid, de 91 años, también ha ingresado en varias ocasiones en el hospital. Su estado ha preocupado sobremanera a la artista.
Mebarak se vio obligado, hasta en tres ocasiones, a ingresar en un hospital de Barcelona desde que el 28 de mayo de 2022 sufriera una aparatosa caída en su domicilio de Barcelona. Como consecuencia de la misma, el progenitor de la cantante padeció un severo traumatismo y fue tratado en el centro de confianza de la familia, en la clínica Teknon de la Ciudad Condal.
En junio del pasado año, el padre de Shakira recibía el alta hospitalaria y su hija, feliz, lo hacía público en sus redes sociales: "Con mi papá de alta, ya en casa y en el camino ascendente, ayudándole con su estimulación cognitiva después del traumatismo. Gracias a todos por arroparnos con su inmenso cariño". El padre de la cantante llegaba a casa de la cantante junto a su mujer, Nidia Ripoll, acompañados de un médico y un doctor familiar.
No obstante, en octubre sufrió otro revés. "El equipo de comunicación de Shakira confirma que el padre de la cantante, William Mebarak Chadid, se encuentra hospitalizado en la clínica Teknon-Quirón de Barcelona. Los detalles sobre su estado de salud son de carácter reservado, por lo que la familia pide respeto en estos momentos a la espera de ver su evolución", rezaba el comunicado emitido entonces.