Qué fue de Bea Retamal, la ganadora de 'GH 17' que utilizó el premio para curar un trauma de su infancia
Después del concurso de Guadalix, la concursante ha aparecido en otros formatos como 'Supervivientes' o 'Pesadilla en el paraíso'.
3 septiembre, 2023 01:03El 8 de septiembre de 2016 arrancaba en Telecinco la decimoséptima edición del exitoso Gran Hermano. Lo hacía con una importante novedad: por primera vez en su historia, el formato dejaba de contar con los servicios de Mercedes Milá (72 años), y era Jorge Javier Vázquez (53) quien se ponía al frente del reality show.
Como novedad en la mecánica, ese año se introdujo El Club GH, una estancia de la casa que escondía múltiples privilegios para los integrantes del Club, entre los que se encontraba comer y dormir cómodamente. También hacer la compra y, el más importante, vetar el derecho de nominación o salvar A un compañero, y ver las nominaciones de todos, nominando después de verlas.
No obstante, como cada año, el protagonismo absoluto se lo llevó el magnífico casting que selló la edición. Concursantes potentes inundaron la casa de Guadalix. Entre ellos, la marcada personalidad y, por qué no, la excentricidad de Bea Retamal (25 años). Natural de Valencia y de profesión peluquera, consiguió alzarse con la victoria.
También se hizo con el corazón de su compañero Rodri Fuertes Puch, aunque su historia no acabó bien -más adelante, hablaremos de este romance-. Se la conoció ya entonces en la casa de Guadalix como 'naranjita la lía'.
Cabe puntualizar, en honor a la verdad, que Bea ya era reconocida antes de ingresar en el reality de Telecinco. Al menos, su nombre comenzó a sonar con fuerza antes en las redes sociales.
Tras llevarse el maletín y el dinero, Bea apostó por Supervivientes, donde no tuvo tanta suerte. En su estancia en el pisito de Solos, en Telecinco, conoció a uno de sus ex más recientes, Dani García. Tras su ruptura, han convivido juntos en el último concurso en que se enroló la de Valencia, Pesadilla en El Paraíso.
Regresando a GH 17, el carácter de Retamal la llevó a protagonizar fuertes encontronazos y a desarrollar una enemistad con Adara Molinero, quién fue su amiga al comienzo de esta aventura. Pero fue allí donde también encontró el amor con un compañero del reality, Rodri.
Ver esta publicación en Instagram
Esta relación les colocó en el foco de la prensa y fueron tema de conversación en redes y en muchos medios, pero su ruptura truncó todo por completo. Tras esto, Rodri comenzaba una relación con Adara Molinero, lo que generó un giro de 180 grados a toda esta trama. No obstante, con el paso del tiempo, Bea ha reconocido que Fuertes le hizo "muy feliz".
En otro orden de cosas, Gran Hermano siempre estará en el corazón de Bea porque gracias al premio pudo curar un trauma de su infancia. Fue en su paso por Pesadilla en el paraíso -donde tuvo un affaire con su ex Dani-, donde Bea abrió su corazón y desveló con todo detalle una de las etapas más duras de su vida.
Durante una conversación informal con sus compañeros, reflexionó sobre lo duro -y trágico- que fue para ella la separación de sus padres cuando ella aún era una niña: "Mis padres se separaron cuando era pequeña y es lo peor que me ha pasado", detalló la valenciana.
En esa línea, añadió: "Mi madre se fue a vivir fuera de España mientras yo me quedé viviendo con mi abuela. Eligió el día de la madre para hacerlo -para irse-". Retamal ingresó en GH con un sueño, que pudo hacer realidad: "Antes de los 18 años me intenté presentar al concurso pero llegué tarde, así que lo intenté al año siguiente. Ahí fue cuando me cogieron, gané el GH y pude traerme a mi madre de vuelta a España".
Una dura confesión que rápidamente tuvo respuesta por parte de su madre, Yolanda. La progenitora de la concursante quiso ahondar en cómo fueron esos años en los que tuvo que vivir alejada de su hija: "Hacíamos videollamada todas las noches y nos mirábamos hasta que nos quedamos dormidas. Fueron ocho años separadas hasta que ganó Gran hermano".
Concluyó: "Fueron unos años muy malos que le marcaron mucho. El tiempo que hemos perdido no se recupera". También ha hablado en su canal de Mtmad de este delicado pasaje de su vida: "Todos los recuerdos que guardo de cuando mis padres estaban juntos son malos. Cuando se separaron, mi madre se marchó y nunca terminé de aceptarlo". Su abuela se convirtió muy pronto en un pilar fundamental para ella.
Bea Retamal ha reaparecido recientemente en el espacio La vida sin filtros, de Telecinco, presentado por Cristina Tárrega. En el programa, Bea confirmó que está muy cerca de su madre: "Llegó la crisis, ella compró una casa, se desmontó todo y se tuvo que ir".
Tras su paso por GH, Bea Retamal ha asegurado que sigue siendo "un poco loquita", aunque ha "madurado bastante". En la actualidad, la joven tiene una barbería y ha ampliado el negocio: "Tengo a personas que trabajan, a mí me gusta mandar".
A nivel sentimental, Bea anunció su ruptura sentimental de Daniel García en marzo de 2022: "Me siento completamente con el corazón y el alma rotos, no sabía que podía doler tanto. Estos últimos tres meses han sido bastante duros, ya que no hemos pasado una buena época, yo he intentado poner buena cara y no darle la importancia que tenían algunas situaciones, porque confiaba en que había amor y que esto pasaría, pero ya he visto que el amor y las ganas no han sido suficientes", manifestó ella.
Hace unas semanas, Bea habló así de Dani García: "Fui feliz pero es una persona manipuladora". Que se conozca públicamente, hoy Bea está soltera.