Habla el abogado de Daniel Sancho tras su ingreso en prisión por asesinato: "Está relajado, él sabe lo que hizo"
El hijo de Rodolfo Sancho se encuentra en la cárcel tailandesa de Koh Samui. Su nuevo letrado se ha desplazado hasta allí para hablar con él.
8 agosto, 2023 11:18El terrible suceso que ha azotado a Tailandia ya se ha extendido por todo el mundo y el papel couché ha ido relatando desde el primer momento cada pequeño avance del caso Sancho y el asesinato de un hombre colombiano presuntamente a manos de Daniel Sancho (29 años), hijo del actor Rodolfo Sancho (48) y nieto del conocidísimo intérprete de Curro Jiménez, quien le otorgó gran notoriedad a la familia. Pero ahora, Daniel ha hecho peligrar esa reputación.
Todo comenzó el pasado 31 de julio, cuando el joven cocinero se desplazó hasta la isla tailandesa de Koh Phangan para disfrutar de la música y el ambiente de la Full Moon Party, símbolo de la zona. Sin embargo, el miércoles 2 de agosto la vida de Edwin Arrieta se terminó, y de la forma más espeluznante. Según confesó Sancho tres días después, él mismo le descuartizó en 14 trozos y tiró varios de sus restos al mar y otros a un contenedor de basura. ¿El motivo? El español asegura que el colombiano le chantajeaba con enviar diversas fotos íntimas suyas a su familia si no salían juntos. Ellos ya tuvieron un affaire hace un año.
Este lunes 7 de agosto, y tras estar retenido en un lujoso hotel de la isla, donde la policía le trató "muy bien" hasta tal punto de dejarle el teléfono móvil, declaraba él mismo en El programa de verano, Daniel Sancho fue trasladado a una prisión provisional en la isla vecina de Koh Samui, al sur de Tailandia.
Ahí permanecerá durante al menos hasta que comience el juicio, es decir, un periodo máximo de 84 días. Además, en módulo de aislamiento por protocolo Covid-19 durante 10 días. Este martes día 8, Khun Anan, el abogado de Sancho ha acudido a la prisión para hablar con él.
"Creo que está relajado. Él sabe lo que hizo, le he explicado el proceso (…) Él quiere planear cómo vivir aquí dentro", declaraba el letrado a un grupo de periodistas según EFE. El abogado también señaló que se reuniría hoy con Sancho alrededor de una hora y que volverá a verle en los próximos días. Mientras el joven se encuentre en aislamiento, solo puede ser visitado por los letrados, por lo que su familia tendrá que esperar hasta entonces para poder verle.
El abogado salió de la prisión alrededor de una hora y media después, cuando afirmó a los medios que Sancho "está bien (...). Es su primera vez en la cárcel". Anan aseguró que podría repetir encuentro con Sancho en los próximos días, pues el español se encuentra en un periodo de aislamiento de diez días por covid-19, durante el cual solo puede ser visitado por los letrados.
Después de ese periodo, podría recibir más visitas, también de su familia. "Hay muchos extranjeros (en la prisión), puede encontrar a alguien con quien hablar", añadió el abogado. El letrado subrayó que el periodo de prisión preventiva, hasta el inicio del juicio, puede durar hasta 84 días, en línea con lo explicado hoy a EFE por la fiscalía provincial de Koh Samui, la cual especificó que la legislación tailandesa contempla hasta siete plazos, de doce días cada uno, para el mismo. Durante este periodo la policía tailandesa debe finalizar el informe de la investigación, y podría llamar a declarar a Sancho si lo estima necesario.
Rodolfo Sancho, su padre, emitía dos comunicados en los que pedía "máximo respeto" por la situación que están viviendo y su equipo de comunicación apuntaba que no iba a dar ningún tipo de declaración, al igual que la familia de la víctima, y que "las manifestaciones que pueda estar haciendo Daniel son bajo una situación de presión emocional difícil de controlar".