Lidia Bedman (38 años) se ha consolidado como una referente de estilo. Ha convertido su gusto por la moda y buen vestir en un proyecto profesional más que exitoso. Cuenta con más de 230.000 seguidores en Instagram y tanto sus looks como el armario de sus dos hijos conquistan a propios y extraños. Aunque es muy reservada con su vida privada, cuando se trata de moda, a la influencer no le importa compartir las firmas con las que viste a sus dos pequeños. Así, ha quedado al descubierto que es fan de la marca española que también predomina en el closet de los Príncipes de Inglaterra.
Este pasado jueves, 15 de junio, la mujer de Santiago Abascal (47) desveló en sus stories de Instagram que había recibido un paquete de Amaia Kids, la firma de la guipuzcoana Amaia Arrieta que también encanta a Kate Middleton (41) e incluso, fue premiada por la reina Isabel II. "Más made in Spain, pero para niños", escribió Lidia Bedman, confirmando su apoyo al talento español.
Más tarde, a través de un vídeo, la influencer mostró las piezas que había recibido. El outfit de Jimena era un vestido de estampado de flores con nido de abeja y un par de lazos en colores rosa y azul. El look de Santiago, el menor, consistía en un pantalón corto en color blanco y una camisa de rayas en verde agua, casi idéntica a la que lució el príncipe Louis (5) en el último retrato público de la reina Isabel II con sus nietos y bisnietos.
Y es que, desde hace varios años, la firma de Amaia Arrieta se ha apoderado del vestidor de los hijos de Kate Middleton y el príncipe Guillermo (40). La Princesa de Gales es una gran aficionada a la moda made in Spain y ha adquirido varias piezas para sus hijos que no han pasado desapercibidas en los actos más memorables de la Corona británica.
Años antes de que Louis posara junto a su bisabuela y primos, la camisa de rayas que completó su look formó parte del armario de su hermano, el príncipe George (9). En el retrato de su cuarto cumpleaños, el heredero posó con este modelo que ahora también se cuela en el armario del hijo menor de Lidia Bedman y Santiago Abascal.
No obstante, quien más tiene diseños de Amaia Arrieta es la princesa Charlotte (8). Han sido varias las ocasiones en las que la hija mediana de los Príncipes de Gales ha lucido esta firma, consiguiendo acaparar el foco mediático. Una de las últimas veces fue en el concierto de la coronación de Carlos III (74), el pasado 8 de mayo, con un abrigo blanco de solapa, bolsillos y botonadura frontal que ya había llevado en otros eventos.
De Amaia Kids, la princesa Charlotte también tiene un abrigo clásico azul marino que llevó a la misa de Pascua el pasado 9 de abril. Además, otro modelo similar en verde botella que lució en la ceremonia de Navidad de 2019, cuando sólo tenía cuatro años.
Aunque se trata de una marca made in Spain, hecha por costureras españolas, la firma tiene sede en Londres. Sus inicios se remontan a 2004, cuando Amaia Arrieta decidió llevar a la capital británica algunas marcas infantiles españolas. El proyecto dio un giro tras un sorprendente y repentino éxito que incentivó a la empresaria a abrir su propia tienda.
El éxito ha sido imparable, consiguiendo conquistar a los Windsor e incluso, colándose en el armario de Kate Middleton. Los hijos de la Princesa de Gales no son los únicos que han lucido sus diseños. En temporada de pandemia, la mujer del príncipe Guillermo eligió las mascarillas diseñadas por Amaia Kids, mientras que Eugenia de York (33) escogió la marca para vestir a los pajes de su boda.
Su vínculo con la Casa Real británica ha sido tal, que el pasado mayo, la marca presentó una pequeña selección inspirada en la coronación de Carlos III y Camila (75). Justo un año antes, Amaia Arrieta también recibía un reconocimiento por parte de Isabel II. En 2022, la guipuzcoana ganó en la categoría Comercio Internacional de los premios Reina de Inglaterra, recogiendo el galardón en el Palacio de Buckingham tras recibir una invitación por parte de Su Majestad.
Hoy, a la vez que viste a los Príncipes de Inglaterra, los diseños de Amaia Arrieta van ganando terreno en el armario de los hijos de conocidas figuras patrias, como Lidia Bedman y Santiago Abascal.