Era una de las imágenes más esperadas de la coronación y Buckingham la ha compartido casi una semana más tarde. Cuatro días después de desvelar los primeros retratos oficiales de aquella jornada histórica, la Casa Real británica ha publicado la instantánea de Carlos III (74 años) junto a sus herederos, su hijo Guillermo (40) y su nieto George (9).
Se trata de una imagen simbólica, ya que muestra el presente y el futuro de la monarquía británica. Además, se ha convertido en una estampa tradicional de los Windsor desde que lo hiciera por primera vez la reina Victoria, tatarabuela de Isabel II, cuando comenzó su reinado.
La foto de Carlos III y sus herederos fue captada en el Salón del trono del Palacio de Buckinhgam por el fotógrafo Hugo Burnand, responsable de todos los retratos de la coronación.
El rey Carlos III aparece en el centro de la imagen, sentado en una de las dos sillas de trono de 1902, fabricadas para que Jorge V, entonces heredero, y la reina María de Teck las utilizaran en la coronación de Eduardo VII. El año pasado, también fueron utilizadas por el actual monarca y su mujer, Camila (75), durante los discursos de los Presidentes de ambas Cámaras del Parlamento. El soberano, además, luce todos los elementos simbólicos presentes en la ceremonia de la coronación. Lleva la toga de Estado, la corona imperial de Estado y sostiene el orbe y el cetro.
A la derecha de Carlos III, de pie, se ubica el príncipe Guillermo, primero en la línea de sucesión al trono. Mientras que a su izquierda se muestra el mayor de sus cinco nietos y segundo en la línea de sucesión, el príncipe George. El hijo de Kate Middleton (41) fue uno de los protagonistas de la coronación, ya que ejerció de paje real junto a otros siete niños. Todos ellos, de hecho, forman parte del segundo retrato oficial compartido por la Casa Real británica en la madrugada de este sábado 13 de mayo.
En la segunda foto, también captada en el Salón del Trono, los Reyes aparecen en el centro, acompañados las damas de honor y los ocho pajes que ayudaron durante la ceremonia de la coronación. Buckingham desvela quién es quién de izquierda a derecha: Ralph Tollemache, Lord Oliver Cholmondeley, Nicholas Barclay, George de Gales y la marquesa de Lansdowne, Carlos III y Camila, Annabel Elliot, Freddy Parker Bowles, Arthur Elliot, Gus Lopes y Louis Lopes.
Ambas imágenes suceden a los primeros retratos oficiales, publicados el pasado 9 de mayo, en los que Carlos III y Camila posaron en solitario, como pareja y junto a los miembros de la Familia Real que trabajan en el Palacio de Buckingham. Entre ellos, los príncipes de Gales, Guillermo y Kate Middleton, y los hermanos del Rey, a excepción del príncipe Andrés (62).
A pesar de ser familiares directos de Carlos III, el duque de York y el príncipe Harry (38) no formaron parte del retrato porque no son miembros activos de la Corona. El Rey sólo le dio valor a los trabajadores de la familia.