Este martes, 2 mayo de 2023, el Gobierno de la capital de España ha celebrado los tradicionales actos del Día de la Comunidad de Madrid, enmarcados en su fiesta del Dos de Mayo. Una jornada, presidida por Isabel Díaz Ayuso (44 años), que no ha estado exenta de polémica a nivel político.
Sin embargo, más allá de estas connotaciones, este acto madrileño ha servido para analizar los estilismos de las políticas de la Comunidad de Madrid. En concreto, uno de los más comentados ha sido el de la política de Ciudadanos y candidata a la alcaldía de Madrid, Begoña Villacís (45). La vicealcaldesa de la capital ha acaparado todas las miradas gracias a su abrigo con mensaje.
Se ha convertido para muchos en la mejor vestida de la jornada. Para la ocasión, Villacís se ha decantado por un conjunto que ponía el acento especialmente en este complemento, una prenda de hilo, en color blanco, que recaía sobre sus hombros de manera desenfadada pero que en la espalda lucía bordado el siguiente mensaje: 'Esta Villa ni se rinde ni se entrega'.
Se trata de un abrigo de H&M bordado para la ocasión con este histórico grito que los madrileños alzaron hace dos siglos. Una frase que haría alusión a su lema de precampaña y a su propia situación de cara a las elecciones del 28 de mayo.
La dirigente madrileña no ha querido perder la ocasión y ha mostrado un mensaje para advertir a sus adversarios políticos de que no se rinde frente a los que auguran que su partido desaparecerá del mapa político madrileño.
Begoña Villacís ha combinado su abrigo con un vestido, firmado por Zara, de lino, corte midi y un favorecedor escote asimétrico. Cuesta 59,95 euros y está confeccionado con tejido en mezcla de viscosa. Pertenece a una de las últimas colecciones que el grupo Inditex ha lanzado y ya se ha convertido en uno de los favoritos para alzarse con el título de 'invitada perfecta' en cualquier evento.
El vestido lleva una pequeña apertura en la parte de abajo que lo convierte en un diseño sexy a la par que elegante. Además su color tostado es ideal y se puede combinar con infinidad de complementos según el estilo de cada una.
La vicealcadesa lo ha llevado con unas sandalias altas de tacón negras y un maxi collar con perlas blancas y círculos negros. Para elevar su apuesta, se ha decantado por un moño bajo con raya en medio que siempre aporta ese toque sofisticado.
Ayuso, también protagonista
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Ayuso, también ha sido la otra gran protagonista del día. Díaz Ayuso ha comenzado el día presidiendo la tradicional ofrenda floral a los Héroes del 2 de Mayo en el cementerio de La Florida.
Más tarde, se ha desplazado a la Real Casa de Correos para hacer frente al acto institucional de imposición de las Medallas de la Comunidad de Madrid y las Condecoraciones, previo al evento cívico-militar que se celebra en la Puerta del Sol en homenaje a los Héroes del 2 de Mayo.
Por último, Isabel Díaz Ayuso culminará su agenda con la tradicional corrida goyesca con motivo del Día de la Comunidad de Madrid que se celebra en la Plaza de Toros de las Ventas. Para estos tres actos centrales en la mañana de este martes, Ayuso ha lucido el mismo diseño. Se trata de un vestido en color marrón claro, de largo midi y manga larga que acentúa su silueta, sin perder un ápice de la elegancia y el protocolo de vestimenta en un día tan insigne como éste.
El vestido, además, cuenta con una abertura en la falda que le ha facilitado la movilidad a la presidenta, algo tan necesario durante la imposición de las medallas. Sin lugar a dudas, el detalle más que llamativo de su outfit lo ha protagonizado su hombrera de traje de luces, como guiño a la corrida goyesca que presidirá en la tarde de este 2 de mayo en Las Ventas, como cierre de esta jornada.