"¿Alguien se cree que desde que Fabiola Martínez (50 años) se separó de Bertín Osborne (68) ha estado encerrada en casa, sin salir a tomar algo y sin conocer a gente? Otra cosa es que ella no cuente nada ni haya fotos, pero te digo que ella está feliz", asegura una fuente de total solvencia a EL ESPAÑOL sobre la vida amorosa y sentimental de la venezolana.
La felicidad de Fabiola es discreta, como ella, pero al mismo tiempo es un hecho. La que fue mujer de Bertín Osborne "tiene un brillo muy especial en los ojos", desliza quien está capacitado para hacerlo. Pero eso no significa que tenga que estar enamorada de ningún hombre. Ya lo dejó claro ella misma hace unos días.
"Tengo amigos con los que salgo, viajo, voy a restaurantes. Hago vida. Te aseguro que no tengo novio y claro que tengo rollos", manifestó para Vanitatis. En esa vida que describe Fabiola entran cenas, viajes y nuevas amistades. Fabiola "ha tenido sus historias", se sostiene, para apostillar: "No sabes la cantidad de pretendientes que le salen". Un hombre, empresario, llamado Nacho, hasta le manda flores con frecuencia.
El informante da un paso más allá y desliza que Fabiola tiene claro dónde está el límite y en estos momentos de su vida "no le apetece enamorarse y dar pasos más formales" con nadie. Ni que decir hacer vida con un hombre en su nueva casa: "Una de las cosas buenas de la soltería es que ha descubierto lo que es ser dueña de tu tiempo y de tu espacio".
Explican, en esa línea, que Bertín sólo quiere la felicidad de Fabiola, y comprende que es "natural que se vuelva a ilusionar". Él la anima a ello, y tienen una relación muy cómplice. Precisamente, la vida amorosa Fabiola se ha convertido en noticia después de que la semana pasada una revista del corazón informara que Bertín tenía una "amiga especial".
Un supuesto romance -que el propio Osborne desmintió a EL ESPAÑOL- del que Fabiola estuvo al tanto antes de que la revista ¡HOLA! viera la luz. De acuerdo a los datos que llegan, el cantante de rancheras se puso en contacto con la madre de sus dos hijos pequeños para informarle de toda la situación. Así de cercana y cariñosa es la relación.
Cuando estalló la información de aquella ilusión sevillana de Bertín, Fabiola habló alto y claro: "Si quieres rehacer tu vida tienes que estar abierto a todo, me parece estupendo que tenga amigas y amigas especiales". Y añadió, tajante: "De verdad, ahora mismo lo que menos me apetece es estar hablando de la vida de Bertín, estamos separados desde hace dos años largos, es su vida y puede hacer lo que quiera. (...) No lo voy a juzgar".
Bertín y Fabiola se conocen a la perfección, para lo bueno y para lo malo. Por ello es natural que surjan roces entre ellos, como el que protagonizaron el pasado mes de febrero.
Su último roce
El pasado 18 de febrero de 2023, Bertín se sentó en el plató del espacio Déjate querer, presentado por su gran amiga Paz Padilla (53). Lo que en un principio se convirtió en una charla distendida, con la vida y obra del mítico presentador como telón de fondo, derivó en una profunda reflexión sobre el amor.
Osborne llegó a aseverar que, pese a su intensa y ajetreada vida sentimental, nunca había estado enamorado. Un sentimiento, en sus propias palabras, que él no ha experimentado. Dicho de otro modo: no se ha avenido nunca al sentir común. "He estado muy bien y a gusto. Muy enamorado o muy enchochado yo creo que no. Sólo sientes que quieres estar con esa persona. (...) Estoy fenomenal solo", fue parte de su controvertida declaración.
De acuerdo a su propia manifestación, Bertín sostuvo que no estuvo enamorado de la última mujer que ha ocupado su vida, y la madre de sus dos hijos menores, Kike (16) y Carlos (13): Fabiola. Un extremo que le dolió especialmente a la venezolana, quien llegó a emocionarse en directo en el espacio Y ahora Sonsoles. "Que lo diga teniendo dos hijos me duele mucho", aseguró la exmodelo.
Añadió, enjugándose las lágrimas: "Me merezco un poco de respeto por esos 18 años, casi 20, que hemos estado juntos". Rápidamente, al ver a su exmujer deshecha y con gran dolor, Bertín pidió disculpas públicas, vía Instagram, por esas palabras que, según su defensa, no se entendieron correctamente. No sólo esto: Osborne, en su descarga, apuntó que llegó a estar "fundido" de amor por la madre de sus hijos pequeños.
Tal y como se hizo llegar a este medio, Fabiola afronta un período de intenso trabajo en la Fundación Bertín Osborne, que preside. Un frenético ritmo laboral que la tiene "algo sensible" a su vez, y que le habría jugado una mala pasada, en lo que se refiere a sus sentimientos, en el directo que protagonizó con Sonsoles Ónega (45) en Antena 3, en cuyo espacio colabora de forma puntual.
Entre esas obligaciones profesionales que encara Fabiola en estos momentos se encuentra un ilusionante proyecto en el que está volcada de lleno. La Fundación Bertín Osborne -entidad dedicada a ayudar a las familias de personas con discapacidad- ha retomado en los últimos meses sus talleres presenciales.
Se situó entonces el estrés y la suerte de vulnerabilidad de Fabiola en este proyecto -entre otros-, que compagina magistralmente con el cuidado diario de sus dos hijos. En especial, de Kike. Se hace constar que Bertín también "está ahí" todos los días, y visita mucho la casa de Fabiola. "Está presente, sólo que no viven juntos", se apostilla.