El 20 de diciembre de 2021 se dio a conocer la inesperada ruptura de Almudena Cid (42 años) y Chistian Gálvez (42). Una de las parejas más sólidas del panorama patrio decidió tomar caminos separados y comenzar una nueva historia. Para la exgimnasta fueron momentos muy duros. Mientras el presentador rehacía su vida junto a Patricia Pardo (39), la deportista se mostraba sensible y hundida por ver terminado su matrimonio. Hoy, por suerte, la situación es diferente. 10 meses después de poner fin a su romance, asegura estar "en un momento muy bonito".
"Son procesos. Hay que dejar aire y oxígeno cuando pasan las cosas, poner la atención en ti. Uno en la vida busca respuestas y hay que darle tiempo a las preguntas porque las repuestas de fuera no van a llegar. Ahora estoy en un momento muy bonito, me he dado cuenta de todo lo que no me cuidaba y es el mejor descubrimiento que he hecho. Me he dado cuenta de que la manera de sobrevivir a un momento difícil tiene mucho que ver a lo que he cultivado como deportista" reconoció Almudena este jueves, 13 de octubre en la presentación de la campaña '15 años más cerca', con la que Ausonia celebra su 15º aniversario de colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
La exgimnasta confesó a Europa Press que al principio su separación fue "como una bomba". Muy sincera, Almudena explicó la mezcla de sensaciones y sentimientos que vivió durante su ruptura.
"Primero genera como una inhibición, y no sabes qué pasa... Luego entra el sonido: el tuyo, el de fuera. No sabes qué hacer con todos los estímulos. Pero luego pones perspectiva, empiezas a saber cosas que antes no y me he colocado como alguien que observa desde fuera, y he encontrado muchas fortalezas en mí, desveló. Subir a un escenario tras su ruptura con el presentador, dijo, fue "como subir a competir con un menisco roto". Sin embargo, "un día deja de doler, empiezas a minimizar y llega un momento en el problema deja de ser un problema".
Sobre sus planes de futuro, Almudena Cid no tiene mayor claridad. De momento, está "centrada en estar bien" y trabajando por sus sueños. "Mis ilusiones ahora pasan por qué puedo hacer para ser actriz en Italia. Aún no ha pasado el tiempo y necesito estar conmigo de una manera bonita, de hacer viajes que necesite, de estar con la familia que han sido mi sostén y le he tenido", aseguró.
En este proceso de buscar la felicidad, no hay cabida para el amor. Al menos, por ahora. Aunque no está cerrada a tener una nueva ilusión, nada hay de cierto en su presunta relación con el exfutbolista Jorge Berodia, con el que se dejó ver de lo más cómplice este verano: "¡No he tenido amor!. Le conocí hace 10 años, no volví a saber nada y somos dos personas que hemos atravesado un momento difícil o sea que...".
Volver a enamorarse no está en sus planes inmediatos. Sin embargo, no descarta una nueva oportunidad. "Estoy abierta al amor pero es que no es mi prioridad, necesito quererme yo mucho todavía, y antes de introducir nada en mi vida quiero estar sana", confesó.
En cuanto a sus sentimientos hacia Christian Gálvez después de su ruptura, Almudena Cid aseguró que no le guarda ningún tipo de rencor. "Le perdono", confesó la exgimnasta. "De hecho, subí al escenario y le perdonaba cada noche, sí", dijo.
"Las cosas pasan por algo en tu vida, y cuando me retiré atravesé por una vulnerabilidad que creo que me olvidé de volver a pelear por lo que yo quería. Entendí mal el concepto del amor y creí que como en el deporte tenía que hacer sacrificios para la vida, para poder obtener y llegar a... Y es verdad, lo conseguí pero claro descuidando una parte que luego tuvo sus consecuencias y al final todo sale" reconoció, asumiendo que durante su matrimonio con el presentador se olvidó de sí misma.
"Hice cosas mal conmigo que no debo hacer. Y por eso, antes de que entre alguien en mi vida necesito cambiar el platón establecido en mi vida porque me lo merezco, y voy por buen camino", finalizó.