El 4 de mayo de 2021 marcó una antes y después en la historia de Pablo Iglesias (43 años). Tras su fracaso en las elecciones de la Comunidad de Madrid, el madrileño decidió retirarse de la primera línea de su partido, dar paso a los nuevos líderes y empezar una nueva vida. "Dejo todos mis cargos. Dejo la política entendida como política de partido. Seguiré comprometido con mi país, pero no voy a ser un tapón para la renovación de liderazgos", expresó entonces el exvicepresidente de Gobierno.
El cambio de vida comenzó con una renovación de imagen. Una semana después de anunciar su salida de la política, Pablo Iglesias se cortó la coleta. Así, acabó con su mayor seña de identidad. Un estilo desarreglado y poco habitual entre los políticos, que llamaba la atención de locales y extranjeros y que encajaba con su mensaje de izquierda revolucionaria.
Hasta ese momento, Iglesias solo se había atrevido a cambiar la coleta por un moño que, si bien renovaba su estilo, no transformaba la imagen desinhibida que lo acompañó hasta el fin de su liderazgo y que, tal y como advirtió en sus inicios, pretendía mantener aunque llegara a la Moncloa. Fue su drástico cambio de look lo que, sin duda, permitió poner fin a una etapa.
Desde su retirada ya han pasado 12 meses y, más allá de tener un nuevo estilismo, muchas otras cosas han cambiado en la vida de Pablo Iglesias. Tanto en lo personal como en lo profesional.
Ahora disfruta más de la paternidad y puede dedicarle más tiempo a sus hijos, Leo (3), Manuel (3) y Aitana (2), fruto de su relación con Irene Montero (34). Los tres nacieron en plena etapa política de sus dos padres. Él era el líder de Unidas Podemos y después vicesecretario segundo del Ejecutivo. Mientras que ella fue portavoz del mismo partido en el Congreso y tras la coalición de Gobierno se convirtió ministra de Igualdad, su actual puesto.
Al comienzo fue difícil para ambos llevar a cabo su trabajo y cumplir con su rol de padres. Pero para Pablo Iglesias la situación ha cambiado en el último año. A día de hoy, lleva una vida más tranquila y familiar, mientras Irene Montero sigue en la primera línea política, función que compagina con la maternidad. Así lo demostró recientemente, cuando compartió en sus redes sociales la primera foto de sus hijos. El pasado 17 de abril, Domingo de Resurrección, la psicóloga posó con sus pequeños mientras jugaba en una de las habitaciones del chalé que comparte con su marido, de quien se siente muy "orgullosa".
"Siempre orgullosa de ti y de todo lo que construimos mano a mano. Orgullosa de cómo nos queremos. Orgullosa siempre de poner el cuerpo junto a las mejores en este proyecto colectivo que es Podemos. Seguimos", expresó Irene Montero a Pablo Iglesias tras publicar la primera foto de sus hijos.
En lo que a su vida profesional se refiere, 12 meses después de alejarse de la política Pablo Iglesias trabaja en su propio podcast, denominado La Base y emitido a teraves de diferentes plataformas de audio y vídeo. Se trata de un programa de datos, análisis, contrainformación y actualidad política
[Más información: La declaración de amor de Irene Montero a Pablo Iglesias tras la primera foto pública de sus tres hijos]
Noticias relacionadas
- Las intenciones de Irene Montero al publicar la foto en la que su hijo lleva falda: hablan los expertos
- Pablo Iglesias apuesta por el corte de pelo que recreó Jaleos hace cuatro años: el adiós definitivo a la coleta
- Irene Montero publica por primera vez la foto de sus tres hijos: uno lleva falda y todos lucen melena rubia