La colección nupcial sin estereotipos para dar el 'sí, quiero' rodeada de volúmenes y fantasía
Los nuevos diseños de la firma Becomely están pensados para novias que quieren triunfar en su gran día y buscan alejarse de lo clásico.
30 septiembre, 2022 02:52En una época en la que cada vez son menos las parejas que deciden pasar por el altar y pronunciar eso del 'sí, quiero', las firmas de moda se están esforzando para que esos días sean irremediablemente únicos a través de vestidos de novia diferentes, únicos y muy llamativo.
Los trajes más clásicos, esos de silueta en A, que mezclan texturas y tienen mucho volumen han empezado a dejar espacio a las nuevas propuestas, que llegan con mucha fuerza. Así es la primera colección de novias de Becomely, nacida para vestir a esas novias que buscan alejarse de lo clásico.
De hecho, no son vestidos de novia al uso y es que su director creativo, Quique Vidal, ha roto con el concepto tradicional de boda, convirtiéndola en un juego de infantes, un escenario sin reglas donde la identidad no está condicionada por las prendas que se llevan.
'¿Quieres casarte conmigo?', como se llama la colección, sigue la línea de la marca, que siempre ha destacado por crear moda sin prejuicios, sin estereotipos ni géneros, un espacio seguro donde la libertad y la diversión son parte fundamental del proceso.
Las prendas y diseños de la colección nacen como una suerte de puzzle, tomando como base restantes de tejidos de novia que Gratacós, proveedor que lleva trabajando con la firma desde hace varias colecciones, ha cedido para este original proyecto, evitando generar residuos. Jacquard, seda, brocados… Retales que dan vida a vestidos de ensueño con los que casarte o jugar a casarte.
[Pronovias da una segunda vida a los vestidos de novia: descubre cómo]
"Se trata de piezas muy pequeñas con las que sería imposible elaborar un vestido completo, aprovechando así los recursos al máximo y generando muy pocos residuos", cuenta Quique, que desvela así el lado más eco de la firma.
Por si no fuera bastante innovador, Becomely se ha unido con el obrador artesano Pepina Pastel y han creado su propia tarta de boda. Un pastel que, como no podía ser de otra manera, está inspirado en los tejidos que forman la colección, con interior de bizcocho y chocolate y ese sabor tan característico de la infancia; el sabor de una tarde de diversión, juegos y felicidad.
Para completar el estilismo en todos los looks, la firma continúa su colaboración con la marca ibicenca Penajewels. Sus pendientes y collares de strass, presentes en la nueva línea de piezas vintage de la firma de joyas, Penavintage, son el mejor complemento a esta colección de novia tan única.