Los tres gestos que confirman la reconciliación de Victoria Beckham con España tras su "infeliz" vida en Madrid
En el documental de su marido, David Beckham, la diseñadora confesó que durante su estancia en la capital atravesaron la peor crisis de su matrimonio.
9 mayo, 2024 02:02"Nunca en mi vida había sido tan infeliz", confesó Victoria Beckham (50 años) en el documental de su marido, David (49), al recordar su vida en Madrid. Aunque defendió que jamás dijo que España "olía a ajo", la frase célebre que se le atribuyó sobre su relación con nuestro país, la diseñadora no pudo ocultar que aquella etapa ha sido la más dura de su vida.
Por suerte, aquello ha cambiado y hoy, la ex Spice Girl parece ver con mejores ojos a los españoles. El pasado mes de abril, en una entrevista con la edición española de Vogue, Victoria Beckham aseguró que la reina Letizia (51) es su "musa definitiva". Así, comenzaba a dejar claro su nuevo acercamiento con España.
"Me emocioné mucho cuando vi que había llevado nuestro vestido Bella en verde. No la conozco en persona, pero la encuentro hermosísima y elegante. Nunca se equivoca en términos de moda, así que me hizo especial ilusión verla enfundada en ese vestido", aseguró la británica haciendo referencia al diseño que llevó la mujer de Felipe VI (55) en la recepción que ofreció Carlos III (75) el 5 mayo de 2023, previo a su coronación.
[Victoria Beckham recuerda sus años en España: "Nunca en mi vida había sido tan infeliz"]
Ver esta publicación en Instagram
Aquellas palabras no habrían tardado en llegar a oídos de Letizia, quien este pasado martes, día 8, le devolvió el cumplido a la británica. Para la entrega de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular al mejor libro de literatura infantil y juvenil en su 46ª edición, la Reina apostó por un traje blanco que pertenece a la colección que Victoria Beckham ha diseñado para Mango, una exclusiva propuesta que sólo lleva 15 días en el mercado.
Fue el pasado 23 de abril cuando salió a la venta una de las colaboraciones más inesperadas en el sector de la moda. La ex Spice Girl se proponía conquistar el mercado español a través del fast fashion lanzando una colección cápsula primavera-verano. Otro gesto que no hace más que confirmar que su relación con España está en su mejor momento.
Aquella conversación que la mujer de David Beckham mantuvo con la revista Vogue, precisamente tuvo como percha su colección cápsula con Mango, uno de los gigantes en la industria textil española. "Siempre me ha encantado España", insistió en la charla la mítica Posh, muy contraria a lo que expresó en el documental de su marido.
"Solía ir de vacaciones con mis padres cuando era pequeña y tengo recuerdos increíbles de mi infancia ahí", comentó entonces, sin hacer mención a su vida en Madrid. "Todavía tenemos muchos amigos. Hace poco, de hecho, visitamos Sevilla para una boda y lo pasamos realmente bien. Me encantaría volver", añadió Victoria.
Ver esta publicación en Instagram
De la visita a la ciudad hispalense no hay constancia pública, pero hace apenas una semana sí hubo evidencia de su viaje a Castilla y León. Un tercer gesto que reconfirma su acercamiento con España y los españoles. El pasado 3 de mayo, sólo un día después del cumpleaños de David Beckham, el que fuera futbolista del Real Madrid aterrizó en un jet privado en Valladolid acompañado por su mujer y el afamado chef británico Gordon Ramsay (57).
El motivo de su breve escapada a España fue disfrutar de una jornada en la exclusiva bodega de Vega Sicilia, en Valbuena de Duero. Allí degustaron dos vinos muy significativos: un 1975 Único -año de nacimiento de David Backham- y un 2014 Único, la última añada de esta afamada referencia.
Inmediatamente después, se trasladaron hasta el palacete ubicado junto a la bodega, donde degustaron una exquisita propuesta gastronómica elaborada por uno de los cocineros más reconocidos y prestigiosos de Valladolid, Dámaso Vergara.
Ni David ni Victoria se hicieron eco esta escapada, buscando preservar su intimidad. Un ámbito del que la diseñadora, sobre todo, es especialmente celosa, y que en sus propias palabras perdió mientras vivía en Madrid.
Su vida en España
Fue en 2003 cuando David Beckham llegó a la capital española para jugar con el Real Madrid, desatando la locura de los paparazzi. "Llegó a la ciudad como si fuera el presidente de Estados Unidos", recuerda Victoria. A pesar de sus frecuentes visitas a la capital, la cantante tardó meses en afincarse definitivamente en España porque sus dos hijos mayores, Brooklyn (25) y Romeo (21) seguían sin tener colegio.
Este gesto levantó sospechas y fue utilizado por algunos medios para atacar a la diseñadora. El problema fue mayor cuando Victoria protagonizó la portada de Vogue España, donde se le atribuyó la frase "España huele a ajo". "Yo era la villana. Dijeron que odiaba España y que olía a ajo. Yo no dije nunca eso. Sabían que no podía mudarme por el colegio de los niños. Todo lo que hacía lo inventaban o lo sacaban de contexto. Pero el problema nunca fue España", defiende.
A pesar de que Victoria viajaba hasta Madrid casi todos los fines de semana, David se sentía solo al tener lejos a su familia. Fue ahí cuando empezó una de las épocas más oscuras de su matrimonio protagonizada por los rumores de infidelidad y los problemas matrimoniales. Apenas se habla de lo primero en la miniserie, pero sí dan algunas pinceladas de la supuesta infidelidad del futbolista junto a Rebeca Loos, niñera de sus hijos durante su etapa en Madrid.
"Algunas eran historias horribles. Era difícil de procesar. Era la primera vez que sentíamos esa presión", señala el exfutbolista. A lo que añade Victoria: "Fue la peor época del matrimonio. El mundo nos atacaba y estábamos el uno contra el otro. Hasta Madrid estábamos juntos; luego, no sentíamos el apoyo del otro. No puedo describir cómo nos afectó". También se extendió, por aquellos días, el rumor de que el deportista mantuvo un presunto affaire con la actriz Ana García Obregón (69).