La doble vida de Michael Gambon (Dumbledore): 60 años casado y una relación extramarital consentida
Aunque procuró llevar su vida privada en la intimidad, se supo que el actor de 'Harry Potter' estuvo con dos mujeres a la vez.
30 septiembre, 2023 01:54Los fans de Harry Potter lloran la pérdida de Michael Gambon, quien dio vida a Albus Dumbledore en la saga del mago más popular de todos los tiempos. El actor falleció a los 82 años a causa de una neumonía, tal y como informó su familia a través de un comunicado difundido el pasado jueves, 27 de septiembre. "Amado esposo y padre, murió pacíficamente en el hospital acompañado de su esposa, Anne, y su hijo Fergus", rezaba el texto, haciendo únicamente referencia a una de sus mujeres y sólo a uno de sus vástagos.
Aunque su trayectoria profesional fue intachable, en su vida personal no fue 'el hombre perfecto'. Michael Gambon se dio el 'sí, quiero' con Anna Miller en 1962, cuando apenas tenía 22 de años, y permanecieron casados durante seis décadas, hasta el día de la muerte del actor, a pesar de que que éste tuvo una relación extramarital.
Junto a Anne, conocida como Lady Miller, Michael Gambon tuvo un único hijo, Fergus, nacido en 1964. Pero años más tarde, el popular Dumbledore siguió ampliando la familia con una mujer 25 años menor, a quien conoció durante un rodaje. Se trata de la escenógrafa Philippa Hart, con la que trabajó en la serie Longitude en el año 2000.
[Muere Michael Gambon, el legendario Albus Dumbledore de la saga de 'Harry Potter']
Un año más tarde, mientras filmaba Gosford Park, Michael Gambon reveló que mantenía una relación sentimental con Philippa, con la que tuvo dos hijos: Tom, que llegó al mundo en 2007, y Will, nacido en 2009.
Pese a esta relación extramarital, el que diera vida a Dumbledore en Harry Potter permaneció casado con Anne Miller. Según los medios británicos, durante más de una década el actor dividió su tiempo entre su casa conyugal, al noreste de Inglaterra, y una propiedad situada al oeste de Londres donde se citaba con Philippa y sus dos hijos menores.
La prensa inglesa asegura que Lady Gambon habría estado "destrozada" tras enterarse de la relación entre el actor irlandés y Philippa, y más tarde, ante la decisión de Gambon de mudarse de casa esporádicamente. No obstante, acabó aceptándolo y ni siquiera llegó a plantearse la separación. "Michael es abierto con su esposa y ella acepta la segunda relación, aunque ha habido disputas en el pasado", comentó en alguna ocasión un amigo del intérprete al diario The Sun.
El comunicado difundido tras la muerte del intérprete no hizo más que confirmar que, pese a la doble vida amorosa del artista, Anne Miller y Michael Gambon mantuvieron una buena relación hasta el final. El texto fue emitido por la publicista del actor, Clair Dobbs, pero se difundió en nombre de su mujer y su hijo Fergus. "Estamos destrozados por la pérdida de Michael Gambón", anunciaba.
De la vida privada de Michael Gambon no se supo mucho más. Su primogénito, quien lleva casi 30 años trabajando con la cerámica y la porcelana británica, sí ha tenido cierta repercusión mediática. Pero los dos menores, ahora adolescentes y fruto de su relación extramarital con Philippa, se han mantenido en un discreto segundo plano.
La misma línea siguieron las dos mujeres del intérprete. Philippa tuvo algo más de trascendencia pública por dedicarse, aunque tras bastidores, a la industria cinematográfica. De Anne Miller, en cambio, es poco lo que se conoce.
Quien dio vida a Dumbledore en Harry Potter era conocido en la industria como 'El Gran Gambon'. El actor, no obstante, se describía a sí mismo como el gerente de una tienda y un "viejo cabrón grande e interesante". Tal y como se ha recordado en los últimos días tras conocerse su muerte, siempre quiso proteger su privacidad y concedía entrevistas a regañadientes. En 2004 dijo a Observer: "Simplemente sigo adelante y trato de mantener la boca cerrada".