La Casa Real española se enfrenta a otro duro revés. Tan solo cinco meses después del fallecimiento de Fernando Gómez-Acebo, el rey Felipe VI (56 años) ha tenido que hacer frente a una nueva y triste pérdida, la de su primo Juan Gómez-Acebo con apenas 54 años.
La noticia era conocida a primera hora de este lunes, 12 de agosto, y según ha podido saber El Debate, el hijo de la infanta Pilar y vizconde de La Torre, heredado de su padre, ha muerto en Palma y rodeado de su familia más cercana, y no será hasta el próximo jueves 15 cuando se celebrará su entierro en Madrid.
Juan Gómez-Acebo siempre ha optado por mantenerse en un segundo plano y ser considerado como uno de los primos más discretos del Rey. A pesar de ello, bien es sabido que el primo de Felipe VI era un aficionado a las dotes artísticas, lo que le llevó a estudiar Bellas Artes en la Universidad Rollins de Orlando. Tras su muerte, el hijo de la infanta Pilar deja a Teresa Véret, una desconsolada viuda, y a su hijo de 11 años, Nicolás.
Nacido del matrimonio de Luis Gómez-Acebo, importante empresario y duque de Estrada, y la infanta Pilar, Juan Gómez-Acebo era el segundo de cinco hermanos: Simoneta, Bruno (casado con Bárbara Cano), Beltrán (esposo de Andrea Pascual) y Fernando, fallecido en marzo tras un tiempo delicado de salud.
Su vida podría definirse por dos grandes amores. El primo del rey Felipe VI comenzó los estudios de Bellas Artes en el año 2011 en la Universidad Rollins de Orlando y allí conoció a Winston Holmes Carney, su primer amor y con quien entabló una inseparable relación desde el primer momento. Fue la relación más pública del vizconde de La Torre, que también mantuvo discretos noviazgos con Gabriela de la Rosa, hija del financiero Javier de la Rosa, o Alejandra Frade, hija del productor José Frade.
En el año 2013 ambos dieron la bienvenida a Nicolás, su primer y único hijo en común. Un paso importante en sus vidas que llevó a ambos a darse el 'si, quiero' en el consulado español de Miami, ciudad en la que residían los padres de ellas. No obstante, llegado el año 2019, la pareja pondría fin a su historia de amor y fueron fuentes próximas a la familia quienes revelaron al medio Vanity Fair los motivos de la separación: "Llevaban tiempo luchando por el matrimonio, pero al final era insostenible. La incompatibilidad de caracteres era absoluta".
La muerte de su hermano Fernando Gómez-Acebo el pasado mes de marzo mostró a un Juan totalmente afectado por la pérdida, pero arropado por el apoyo incondicional de una misteriosa mujer llamada Teresa Véret, a quien presentó al llegar juntos de la mano al tanatorio donde se velaban los restos de su hermano Fernando.
Se trata de una arquitecta que, pese a haber nacido y crecido en España, ha trabajado en grandes ciudades como Sídney o Nueva York. De hecho, en esta última residía actualmente junto a Juan, convirtiéndose el uno en el pilar fundamental del otro.
El vizconde de La Torre deja también a tres hermanos completamente desolados, y es que Simoneta, Bruno y Beltrán se enfrentan a la segunda muerte de uno de sus hermanos en apenas medio año. De hecho, según ha podido confirmar el portal Informalia, Simoneta está destrozada tras la muerte de su hermano Juan, seis meses después de que lo hiciera Coco, como llamaban cariñosamente a Fernando Gómez-Acebo.
Fue el pasado mes de marzo cuando el rey Felipe VI y la reina Letizia (51) aparecían con un semblante de tristeza en el Tanatorio de Tres Cantos para dar el último adiós a Fernando Gómez-Acebo. El Rey se mostró pendiente en todo momento del estado de salud de su primo y, ahora, la pérdida de Juan Gómez-Acebo también ha sido un complicado varapalo de digerir para el monarca justo cuando sus vacaciones privadas no han hecho nada más que comenzar.
Será la tarde del próximo jueves, 15 de agosto, cuando se espera que los Reyes hagan un parón a sus vacaciones para trasladarse a Madrid, donde tendrá lugar el funeral de Juan, tal y como hicieron unos meses atrás con su primo Fernando Gómez-Acebo.
Artista y poco mediático
A pesar de que es escasa la información que se tiene con respecto a la vida más privada de Juan Gómez-Acebo, lo cierto es que su pasión por las artes era tal que convirtió sus redes sociales en una especie de escaparate para sus obras.
Juan exponía algunas de sus obras en su perfil de Instagram, donde aparecían temas tan diversos como su figura materna, el amor de pareja, la naturaleza o el mundo animal. "No es que sea el más artista de la familia, es que creo que es el único artista", sentenció la infanta Pilar, admirando una de sus obras.